Investigan la muerte de un detenido en la comisaría de Toay

José Luis “Monedita” Llorens Godoy, un preso de 23 años, falleció ayer durante la madrugada, en el hospital Gobernador Centeno de General Pico, producto de las heridas que le habría ocasionado una pelea que tuvo con otro presidiario, nueve días atrás en la Seccional Quinta de Toay.
Según pudo saber este medio, Lorrens Godoy había sido detenido por un caso de “robo simple”. El 15 de julio a la madrugada, aproximadamente a la una la mañana, fue alojado en una celda de esa comisaría. En el lugar, permanecía preso desde hacía un tiempo Rolando Seguel, un hombre de 27 años condenado por abuso sexual a una menor.
Unas horas más tarde de ese mismo día, los dos internos -compañeros de celda- habrían discutido, y minutos después de las 14 horas, Llorens Godoy habría caído al piso, luego de un puñetazo en la cabeza.
Por esta razón, fue trasladado inmediatamente al centro asistencial Segundo Taladriz de Toay, pero por la gravedad del caso, lo enviaron al Hospital Lucio Molas de Santa Rosa. El herido permaneció allí desde el 15 de julio a la tarde, hasta el día siguiente por la mañana, ya que por una limitación en las camas, tuvo que ser derivado al Hospital Gobernador Centeno de General Pico, donde finalmente falleció ayer.

“Excedidos en números”.
En un principio la causa judicial había sido caratulada como “lesiones graves”, y estaba a cargo del fiscal Carlos Ordás. Ahora, Seguel fue trasladado a la Alcaldía y tendrá que enfrentar una nueva causa judicial, donde, en principio, van a declarar por lo menos cinco testigos, entre policías y detenidos.
Fuentes policiales le dijeron a este medio que “estos incidentes ocurren, no son graves, pero se producen y en este caso parece que golpeó la cabeza contra el piso. Es normal esto”. Asimismo, la fuente dijo que el número de detenidos va variando, “a veces tienen más, otras veces menos”, informó.
Por último, cuando se le consultó si el incidente podía estar relacionado por la superpoblación de internos, respondió que “no me compete, pero sí puedo decir que generalmente estamos excedidos en el número, en algunas ocasiones”.