Matrimonio de adultos mayores viajó a Buenos Aires y le robaron millones de pesos

CINCUENTA MIL DOLARES

Quejas por ruidos molestos en la madrugada

La Policía de La Pampa montó este viernes un importante operativo en una vivienda de la localidad de Macachín, luego de que un vecino denunciara el faltante de una importante suma de dinero. Si bien no trascendió de manera oficial, fuentes confiables aseguraron a este diario que el faltante rondaba los 50 mil dólares (unos 2 millones de pesos). El denunciante descubrió el hecho cuando fue al lugar donde se encontraba oculto el efectivo. Se cree que el hurto ocurrió en momentos que el matrimonio de adultos mayores no estaba en la casa, ya que en los primeros días de la semana debieron viajar a Buenos Aires. Durante este viernes, hubo fuerte presencia policial en la localidad, lugar al que arribaron integrantes de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional Uno (URI), Criminalística y la Agencia de Investigación Científica (AIC) dependiente del Ministerio Público Fiscal. El caso está en manos del fiscal Facundo Bon Dergham, de Delitos Contra la Propiedad y Juicios Directos.
De acuerdo a los datos a los cuales accedió LA ARENA, el hecho ocurrió en una vivienda de la calle Santa Fe. En dicho inmueble reside un matrimonio mayor que por cuestiones de salud debió viajar y se ausentó al menos dos días (entre el lunes y el miércoles). En ese lapso de tiempo habría ocurrido el robo que, al cierre de esta edición, no tenía involucrados.
La denuncia fue recepcionada ayer por la policía local, cuando el damnificado, acusó el faltante del dinero que estaba en una símil caja fuerte. Los uniformados iniciaron de inmediato las diligencias en la vivienda. Se especuló con que el ó los autores del hecho ingresaron por una ventana que estaba mal cerrada o que se encontraba rota.