miércoles, 18 septiembre 2019
Inicio La Pampa Investigan robo "piraña"

Investigan robo «piraña»

ENTRE CINCO ROBARON BICI

Una mujer circulaba en su bicicleta por el barrio Santa María de La Pampa cuando fue abordada por cinco personas que se movían en motocicletas y, usando la violencia, le robaron el rodado y un bolso que contenía elementos de valor. El episodio ocurrió en la noche del jueves y es investigado por la Policía. En cuanto a la damnificada se pudo saber que resultó con golpes leves, ya que los ladrones ejercieron la fuerza para sustraerle la bicicleta y lograron tirarla al suelo. Hasta ayer no estaban individualizados los posibles autores.
El episodio ocurrió pasadas las 21 horas del jueves. En ese momento, una mujer circulaba por la calle Tello Norte, en cercanías al «Víctor Arriaga», a bordo de una bicicleta. De repente se le acercaron tres motocicletas en las que viajaban cinco personas (todos ellos hombres).
Uno de los desconocidos empujó a la ciclista, que perdió el control y terminó cayéndose a la cinta asfáltica. Con la víctima indefensa y sobre el suelo, varios de los hombres lograron quitarle la bici y también un bolso que en su interior contenía una computadora portátil y una cámara de fotos.
Una vez que lograron hacerse con el botín, los desconocidos huyeron.
La damnificada dio aviso a la Seccional Segunda, dependencia en la cual se investiga el episodio, con la intervención además de la Fiscalía de Delitos Contra la Propiedad.

Modus operandi.
El robo «piraña» es una modalidad delictiva que en esta capital es poco frecuente, aunque sí hay registros innumerables de casos similares en las grandes ciudades del país. Generalmente, cada episodio no dura más de diez segundos y es absolutamente confuso para las víctimas de esta modalidad delictiva. Un robo «piraña» es así: al menos tres ladrones interceptan a una persona en la vía pública y, en medio de una golpiza que termina en el piso, le sacan la billetera, el celular y cualquier otro objeto personal.