Inicio La Pampa Investigan si un padre apuñaló al novio adolescente de su propia hija

Investigan si un padre apuñaló al novio adolescente de su propia hija

UN JOVEN ESTA GRAVE

Un adolescente de 16 años lucha por su vida en el hospital Lucio Molas de esta ciudad luego de haber sido herido de una puñalada a la altura del corazón. Por el hecho hay dos personas mayores de edad detenidas, uno de ellos el padre de la novia de la víctima.
El móvil por el cual se produjo el incidente estaría vinculado a un posible desacuerdo, de parte de los adultos, de la relación amorosa de los dos jóvenes. La causa, caratulada en principio como «Tentativa de homicidio», es investigada por la fiscal de Delitos Contra las Personas, Selva Paggi, quien en el día de hoy indagará a los dos hombres que fueron detenidos y los acusará formalmente a través de una audiencia que tendrá lugar en la Ciudad Judicial.
Allí se conocerán mayores detalles sobre lo ocurrido en la madrugada del lunes, previo a que el muchacho fuera hallado tendido en el suelo de la intersección de las calles Jujuy y Río Bermejo.
En cuanto al joven herido se pudo establecer que fue intervenido quirúrgicamente. Presentaba una herida profunda en el corazón, más precisamente sobre el ventrículo izquierdo. «Su estado es crítico y reservado, asistido con respirador. Presenta una herida a la altura del corazón, en el ventrículo izquierdo», confirmaron fuentes ligadas a la investigación del hecho a LA ARENA.

El hecho.
A las 2.30 horas de la madrugada de ayer, un llamado al Cecom alertó sobre la presencia de una persona que yacía tendida sobre el suelo de la calle Jujuy y esquina Río Bermejo, en el barrio Villa Tomás Mason Norte de Santa Rosa. Al lugar arribó personal policial de la Seccional Segunda y una ambulancia del Servicio de Emergencia Médicas que trasladó al herido hacia el nosocomio.
En principio, la persona que dio aviso a las autoridades -y que será tenida en cuenta como testigo- contó que vio cómo el muchacho cruzó la motocicleta que conducía por delante de otras dos personas. Ahí se produjo un pleito con intercambio de golpes y el chico cayó al suelo.
Recién cuando el menor arribó al hospital se estableció que tenía una herida provocada por una puñalada que le asestaron en el pecho, más precisamente en el corazón. Tenía además una hemorragia interna y por lo tanto fue intervenido quirúrgicamente con urgencia.
Pocos minutos después de su ingreso, la madre y la pareja del muchacho llegaron al hospital. La joven, de 17 años, declaró a la Policía que estaban en el inmueble del damnificado, en la calle Río Negro, casi Stieben, cuando arribó su papá con un amigo, discutieron y luego los mayores se retiraron. Su novio, en tanto, tomó una motocicleta y salió detrás de ellos.

Investigación.
Con el joven hospitalizado, un grupo de uniformados salió en búsqueda de las dos personas apuntadas por la novia. Cerca de las 4.30 horas lograron la primera aprehensión, y escasos minutos después, la segunda. Los sospechosos estaban en sus respectivos domicilios, uno en Villa Uhalde y el otro en el barrio Sagrado Corazón de Jesús. De inmediato quedaron detenidos y puestos a disposición de la Justicia.
En cuanto a los trabajos efectuados para dilucidar lo ocurrido, se informó que personal de la Agencia de Investigación Científica (AIC) realizó tareas de perimetría, de fotografía, entre otras, sobre la escena. Además se dispusieron una serie de allanamientos para dar con el arma empleada en el ataque.
Extraoficialmente, este diario pudo saber que se secuestraron prendas de los dos imputados; al menos un cuchillo (no sería el elemento usado en la agresión) y una motocicleta. De acuerdo a los trascendidos en una de las viviendas allanadas encontraron un buzo con rastros que serían de sangre, aunque ello no confirmado oficialmente.
Por otro lado se pudo averiguar también que los involucrados (incluso la víctima) cuentan con antecedentes por diversos hechos; y que en los últimos días habrían protagonizado intercambios verbales y grescas que no pasaron a mayores.