Inicio La Pampa Investigarán a policía

Investigarán a policía

POTRANCA FAENADA EN SANTA ISABEL

El fiscal general Armando Agüero, a cargo de la circunscripción judicial con asiento en Victorica, informó a LA ARENA que se iniciará una investigación penal contra el oficial de policía de Santa Isabel que no dio curso a la denuncia de un vecino al que le carnearon una potranca. Además dijo que ayer a la mañana se allanaron distintos lugares en los que se suponía que podía estar el animal faenado, pero los resultados fueron negativos.
El viernes, desconocidos le carnearon una potranca a la familia Castro Morán, de Santa Isabel. A raíz de esto, el damnificado se dirigió el sábado a la mañana a la sede policial a denunciar el hecho, pero no recibió la respuesta esperada.
«No se puede hacer nada hasta el martes o miércoles porque no está la fiscal (Alejandra) Moyano en Victorica», le habría dicho a Juan Castro el oficial que lo atendió.
El domingo a la noche, el fiscal Agüero tomó conocimiento del hecho a través de las redes sociales, y se comunicó de inmediato con Moyano, quien no había sido informada por el oficial de Santa Isabel. Agüero indicó que tampoco se había puesto en conocimiento del hecho al comisario Omar Sabaidini.
El funcionario judicial aseguró que a partir de esto se solicitó al damnificado el domingo a la noche, que hiciera una ampliación de la denuncia. Debido a que los chacareros habrían dado con los rastros de los presuntos autores, ayer a la mañana se hicieron allanamientos, los cuales arrojaron resultados negativos.

Esclarecido.
Por su parte, el segundo jefe de la UR UV, comisario Alberto Fix, le dijo ayer a este diario que el caso de faenamiento de una potranca a una familia de chacareros estaba esclarecido en un trabajo en conjunto con la fiscal Moyano. Aseguró que «la fiscal siempre estuvo trabajando en comunicación conmigo desde el domingo, tal es así que hoy -por ayer -a la mañana libró una orden de allanamiento y el caso está resuelto».
«Ante el tenor de las publicaciones del hecho que damnificó a la familia Castro Morán yo en persona trabajé en Santa Isabel. Y siempre estuve en comunicación con la fiscal Moyano, por lo que desmiento que haya estado ausente», agregó Fix.
«La tarea investigativa nos llevó a una casa que está a una cuadra de la terminal de ómnibus. Allí viven dos jóvenes que suponíamos podrían tener algo que ver. Así fue que la fiscal extendió la orden de allanamiento y a las 14 concretamos el procedimiento», reveló.
«En la requisa hallamos un par de zapatillas que coinciden con las huellas levantadas en el lugar del hecho, y, además, secuestramos cigarrillos de marihuana. La causa es ‘abigeato’ y las dos personas quedaron en libertad a disposición de la Justicia», dijo Fix.