Inicio La Pampa Invirtieron más de $4 millones

Invirtieron más de $4 millones

OBRAS EN SALUD

El Ministerio de Salud de La Pampa informó sobre las obras de remodelación y reparación del techo de tocoginecología y neonatología en el hospital Lucio Molas. Estos trabajos consistieron en el retiro y cambio total de la cubierta de tejas y cielorrasos suspendidos, y permitirán el normal funcionamiento del sector. Dichas obras fueron realizadas por la empresa «BK Construcciones» y la inversión fue de $4.392.909.
«Está obra junto a la remodelación del techo de quirófano (2017) deja en claro que la salud y comodidad de nuestro pampeanos esta en primer plano para nuestro Gobernador Carlos Verna», manifestaron desde el Ministerio..

Telemedicina.
Por otra parte indicaron que «el sistema de telemedicina es una de las principales novedades de la gestión. Es un recurso tecnológico que posibilita la optimización de nuestros servicios en salud, ahorrando tiempo y dinero; y facilitando el acceso a los pacientes del interior de nuestra provincia con los profesionales». También sumarán la digitalización de imágenes de estudios para observarlas simultáneamente y poder discutir sobre la misma, además trasmitir historias clínicas de pacientes y se podrá hacer consultas médicas.

Sistema cardio.
En este sentido indicaron que «este sistema permitirá que los equipos de Salud del interior cuenten con electrocardiogramas informados en el menor tiempo posible, logrando así un pronto diagnóstico y reduciendo el número de traslado. El servicio dará repuesta las 24 horas, los 365 días del año», concluyeron.