domingo, 15 septiembre 2019
Inicio La Pampa Invitan a jornadas de actividades artísticas

Invitan a jornadas de actividades artísticas

QUINCE AÑOS SIN ANDREA LOPEZ

La Colectiva Feminista Abolicionista «Todas somos Andrea» invitó a participar de las jornadas de actividades previstas en razón de los 15 años del femicidio de Andrea López.
«Serán tres jornadas de lucha y exigencia de justicia social para las mujeres, lesbianas, travestis y trans sometidas a situación de explotación sexual», expresaron desde la organización. «Justicia social para las víctimas de femicidio, justicia para sus familias, para sus hijos e hijas», pidieron.
Las actividades se realizarán este viernes, sábado y domingo, comenzando el viernes a las 19 horas con la proyección del documental «Impuros. Tráfico de mujeres, el delito silenciado», de los directores Florencia Mujica y Daniel Najenson, con la participación de Sonia Sánchez. Presentará la escritora Mirta Shalom en el auditorio Bustriazo Ortiz del Centro Municipal de Cultura -Quintana 172-; y además se podrá visitar la muestra fotográfica «15 años de Memoria Colectiva».
La segunda jornada se realizará el sábado de 10.30 a 13.30 horas en el Sindicato de Prensa Zona Sur -Yrigoyen 469-, con un taller artivista feminista, a cargo de la teatrista Clodet García. Será un ensayo colectivo para la intervención que se realizará el domingo.
Por otra parte, a las 20 horas en el mismo lugar, García presentará «Acuerpar la palabra», una obra unipersonal.
Finalmente, las actividades culminarán como cada año en el espacio verde del barrio Sur, Plan 5000, donde se encuentra el mural en honor a Andrea López -Bertera y Acha-. Será el domingo a las 18.30 horas donde habrá participación de diferentes intervenciones. La primera estará a cargo de la colectiva Todas Somos Andrea, luego habrá una a cargo del grupo teatral «Bancá», se presentará el coro de mujeres «Las Menganas» y cerrarán con una acción artivista colectiva, coordinada por Clodet García.