Inicio La Pampa Invitan a la UNLPam

Invitan a la UNLPam

PROYECTOS EUROPEOS

La Universidad Nacional de La Pampa ha sido invitada a participar en dos proyectos, en calidad de Institución asociada, que se encuentran en etapa de evaluación por parte de la Comunidad Europea, en el marco de Programa Erasmus Plus. Así lo informó la Secretaría de Consejo Superior y Relaciones Institucionales a través de su Departamento de Cooperación Internacional.
«Latinal – Innovation and Enhancing educational capacities in agrarian law» tiene por objeto mejorar las capacidades educativas en el Derecho Agrario en los países de América Latina y está coordinado por la Universidad Eslovaca de Agricultura en Nitra. Integran este programa el Instituto Politécnico de Leiria (Portugal), la Universidad Adam Mickiewicz en Poznán (Polonia), la Association of Agrarian and Environmental Lawyers de Eslovaquia, la Universidad de San Pablo y la Universidad Federal de Goias (ambas de Brasil), la Asociación Universidad de la Salle (Costa Rica), la Universidad de Costa Rica y la Universidad Nacional del Litoral.
«Glocal – Global Markets, Local Creativities», presenta la renovación del proyecto original por medio del cual se diseñó el Máster con ese nombre cuyo fin es integrar las ventajas de un abordaje interdisciplinario y complementario de la expertise, recursos y redes de las cuatro Universidades europeas que integran el Consorcio en relación directa con las ciudades sedes de las mismas: Glasgow (Reino Unido); Barcelona (España); Rotterdam (Holanda) y Göttingen (Alemania).
El objetivo del Máster es examinar cómo los territorios (grupos, ciudades, regiones) y actores (empresariado, agencias, tomadores de decisiones) locales generan competitividad local en el marco de las condiciones del mercado global, subrayando la importancia del contexto histórico y social en el que tienen lugar las estrategias de desarrollo económico, políticas públicas y de negocios. La propuesta de renovación del proyecto busca obtener financiamiento para becar estudiantes.
Culminada la evaluación de cada uno de los proyectos y, en caso sean aprobados, se pondrán en marcha los mecanismos institucionales para hacer efectiva la participación de la UNLPam.