Inicio La Pampa Invitan a taller de improvisación oral en Anguil

Invitan a taller de improvisación oral en Anguil

El taller se realizará este miércoles, desde las 20, en la Biblioteca Popular “Manuel Pose Rodríguez” de la localidad de Anguil y estará a cargo de los payadores Juan Cruz Olié y Facundo Martínez.

Se trata de un taller socio cultural de payadores y raperos, que tiene como objetivo revalorizar las raíces culturales de nuestro acervo, adaptándolo con lo contemporáneo, según informó la Secretaría de Cultura de la Provincia.

El taller estará abierto especialmente a payadores y raperos, pero pueden asistir todos aquellos interesados en el arte de la improvisación. Se han desarrollado en las localidades de Catriló, Uriburu y Pellegrini (Buenos Aires), con una participación aproximada de veinticinco alumnos en cada una de ellas.

Contenidos del taller

La teoría de la improvisación poética: Historia de la décima, historia del payador Gabino Ezeiza, Santos Vega. El payador en la región pampeana y en ambas márgenes del río de la Plata.

El repentismo en el mundo. Teoría y práctica de estrofas utilizadas por nuestra cultura como cuartetas, quintillas, octavillas, décimas, sonetos, etc.

La Teoría y práctica de métrica: versos octosilábicos, decasílabos, endecasílabos, alejandrinos, bisílabos; ejecución de la guitarra criolla en sus ritmos tradicionales: milonga, cifra, estilo, vals criollo, chamarrita, etc; ejercicios de improvisación, del libro “Método Pimienta, para la enseñanza de la improvisación poética”; ejercicios de creatividad, conocimiento y aplicación de figuras retóricas, etc. y reglas de improvisación poética.