Inyección de $600.000 para emprendimientos

ENTREGARON CREDITOS DE ECONOMIA SOCIAL

(25 de Mayo) – El municipio de 25 de Mayo entregó casi 600 mil pesos a emprendedores en el marco del sistema de préstamos de Desarrollo de Economía Social. El acto fue encabezado por el intendente Abel Abeldaño (Partido Justicialista), con la presencia de la delegada del Ministerio de Desarrollo Social Zona Suroeste, Mercedes Pineda; funcionarios y vecinos.
Los beneficios, que sumaron exactamente 558.816,50 pesos se distribuyeron entre quince emprendedores. Los mismos recibirán el aporte a tasa subsidiada que van de 25 a 50 mil pesos.
En el listado están Leandro Lucero cuyo emprendimiento es un taller de motos; Fabiana Ríos quien se dedica a la elaboración de comidas; Juan Rocco dedicado a una pizzería. Por su parte Lucila Parra Sabuesa emprendió una cafetería; Ayelén Romero un salón de belleza; Priscila Monzón adquirirá maquinas para manipular fibrofácil.
Jesica Soto, usará el aporte para mejorar su emprendimiento de panificación; y Cristina Peletay hará lo propio con su muñequería. Nelida Hinostroza fabrica pastas; Nilda Duran posee una casa de comidas; y Gladis Colitripay emprendió un negocio de panificación.
Por su parte Esteban Retamales optimizará su servicio de jardinería; José Landeros su panadería y pastelería. Miguel Díaz mejorará su fabrica de juguetes; y Sabrina Ortega ampliará su emprendimiento de panificación.
Abeldaño agradeció la presencia de autoridades y vecinos. “Es un gusto poder entregar estos créditos que seguramente serán de una ayuda. Dependerá de cada uno de ustedes hacerlo funcionar, devolviendo el dinero que se les presta hoy, así los que quedan esperando tienen esta posibilidad en un tiempo cercano”, concluyó el jefe comunal veinticinqueño.