IPAV revisa reclamos y toma denuncias hasta el 7 de marzo

Desde el Instituto Provincial Autárquico de Vivienda, a través de su titular, Jorge Tébes, se informó que se seguirán tomando reclamos en el salón del Club Argentino hasta el 7 de marzo, en el horario de 8 a 14. Además se brindó información sobre las causas por las que algunas personas no calificaron para las adjudicaciones de las 1009 viviendas.

“EL 96% de la lista de adjudicatarios está integrado por personas nativas, o con una residencia de 20 años. Dentro de los casos que se han tomado como reclamo dentro del IPAV, se pueden encontrar que generalmente cuentan con una puntuación baja de residencias mínimas en Santa Rosa, (de 5 a 10 años; 0,5 puntos. De 10 a 15 años; 1,5 puntos. De 15 a 20 años; 3 puntos. Más de 20 años, 4 puntos), al momento de evaluar. En otros casos, se han visitado a los preadjudicatarios en procesos previos a la conformación de las listas, y se han encontrado con que no están residiendo en la Capital pampeana. Otro de los puntos desfavorables que se han registrado en algunos casos de reclamos, es que cuentan con inscripciones posteriores al año 2012”, sostuvo Tébes.

Detalló los procesos de adjudicación realizados para la entrega de las 1009 viviendas. “Para esta adjudicación se relevaron familias inscriptas desde el año 1997. Por la normativa se otorgan puntajes por residencia, antigüedad en inscripción y situaciones especiales. Para el año 2012 ya se contaba con una demanda de 2400 familias para las 1009 viviendas. Los inscriptos con posterioridad a esa fecha, no alcanzaron los puntajes máximos obtenidos por esas 2400 familias que fueron las que se relevaron estableciéndose el puntaje final con el informe social que arrojó la lista de los 1009 preadjudicatarios. Se realizaron 2400 estudios sociales al 31 de diciembre de 2012, de los cuales, algunos grupos familiares no pudieron ser localizados”, concluyó.