Inicio La Pampa Jorge Rigutto quedó preso

Jorge Rigutto quedó preso

El juez de control Gabriel Lauce Tedín, dispuso darle 30 días de prisión preventiva de forma efectiva, al cardiocirujano Jorge Rigutto. En la audiencia de re-examen de las medidas de coerción realizada este sábado a la mañana señaló que “observando todos los elementos presentados por la Fiscalía, no puede dejar de ver diversas circunstancias. La causa se inicia en el mes de mayo de este año, y estando ya en diciembre, es evidente que ninguna de las medidas impuestas ha sido eficaz a los efectos de la prohibición de acercamiento y de contacto” hacia su ex pareja Paola Braun.

Según periodistas de LA ARENA, presentes en la audiencia, el juez solicitó que se realicen informes socioambientales, en una propiedad de Rigutto, en la calle Bolivar, a los efectos de evaluar, un posible medida sustitutiva de prisión domiciliaria, pedida por los defensores Rodrigo Villa y Javier Torroba.

El Ministerio Publico Fiscal, que estuvo representado por Guillermo Sancho, Andrés Torino y Verónica Ferrero, realizó un racconto sobre el inicio de las actuaciones, y de los distintos incumplimientos que determinaron la orden de detención, por parte de la jueza de control Florencia Mazza.

Torino relató que “la investigación se inició con la denuncia de Braun, del día 17 mayo, dando lugar a lo que la fiscalía determinó como coacciones. En concreto lo que se judicializó, fue un hecho ocurrido el 16 de mayo, oportunidad en que Rigutto se presentó en su departamento de Braun, con quien fueron pareja durante 14 años. Insultó y empujó a una amiga de la victima, y le manifestó a la victima que vendiera todos los departamentos que tenía, incluso el que ella habitaba, porque sino la iba matar. Y ella sabía que la iba a matar. La mujer le respondió que sí, que iba a hacer lo que él quisiera”.