Inicio La Pampa Jorge se mostró como asesor de Altolaguirre

Jorge se mostró como asesor de Altolaguirre

LUEGO DE TRES AÑOS DE OSTRACISMO, SE REUNIO CON EL INTENDENTE

Luego de casi tres años de ostracismo, el ex gobernador Oscar Mario Jorge volvió a la vida pública. Lo hizo tímidamente hace dos semanas, cuando participó como un espectador más de la charla que brindó el ex ministro de Trabajo de Néstor y Cristina Kirchner, Carlos Tomada, en el Club El Fortín, y volvió a hacerlo ayer, cuando se reunió durante cuatro horas con el intendente Leandro Altolaguirre, quien le pidió asesoramiento respecto a una serie de reformas en el Parque Don Tomás.
«En la mañana de hoy (por ayer) visitó al intendente Leandro Altolaguirre, el ex gobernador y ex intendente de Santa Rosa, Oscar Mario Jorge. Estuvieron presentes los secretario de Hacienda Luis Evangelista, de Educación Cultura, Turismo y Empleo, Gabriel Gregoire, el director de Obras Particulares, Dan Jacobi Alemany, y el presidente del Concejo Deliberante, Jorge Domínguez», se informó desde el área de prensa de la ciudad.
«Entre los temas que trataron se abordó el proyecto sobre el Parque Don Tomás, la Estancia La Malvina, y la continuidad del trabajo que el ex intendente había programado para la ciudad. Este es uno de las tantos encuentros por venir, dado que el contador Jorge suma su experiencia y capacidad cada vez que se lo requiere», se informó.

Vecinos y rivales.
¿Cómo es que Jorge, uno de los referentes del PJ, colabora con el gobierno radical en temas de gestión? «Leandro tiene una amistad de toda la vida con él. Somos todos vecinos de la ciudad y también compartimos bastante tiempo en la Universidad (UNLPam). Es cierto que estábamos en veredas opuestas, porque él era Rector vinculado al peronismo y nosotros estudiantes, de la Franja Morada, pero son años de conocernos», explicó un alto funcionario de la ciudad que participó de la reunión.
Cabe recordar que los máximos cuestionamientos a la gestión comunal siempre salen del Bloque de Concejales del PJ, cuya conformación fue mayoritariamente pergeñada por el propio ex gobernador. En 2015, cuando todavía era gobernador, Jorge fue precandidato a intendente por el PJ y ganó la interna. Luego, renunció a la candidatura y su lugar fue ocupado por el ahora director oficial del Instituto de Seguridad Social, Raúl Ortiz, quien perdió con el radical Altolaguirre.
Tanto Araldo Eleno, presidente del bloque opositor, como Laura Galluccio, fueron cercanos colaboradores de Jorge durante sus dos gobernaciones. Hoy son dos de los voceros de la bancada que más acusan a la gestión comunal por inacción.

Estancia.
Durante sus tres intendencias, desde 1991 hasta 2003, Jorge fue quien transformó el Parque Don Tomás, imponiendo la fisonomía que aún conserva. Fiel a su estilo, Jorge llevó a la reunión proyectos que quedaron pendientes de concretar y ofreció información detallada sobre aspectos muy puntuales, por ejemplo, el nombre de la persona que realizaba el mantenimiento del tren que circulaba sobre los rieles que él mismo hizo poner en el parque recreativo.
Altolaguirre lo informó sobre una serie de proyectos que tiene en carpeta para realizar en la laguna, uno de ellos con epicentro en el casco de la Estancia La Malvina, al que quieren refuncionalizar para hacerla un museo, ofreciendo de ese modo un nuevo atractivo turístico a la ciudad. Para ese cometido, cuentan con el compromiso de un aporte de 1,4 millones de Nación, más el dinero y los recursos que el propio municipio piensa destinar a esa obra.
La fotografía de Jorge, asesorando al intendente Altolaguirre, un socio de Cambiemos, causó cierto malestar en el PJ, justo cuando su principal referente, el gobernador Carlos Verna, intenta mostrar una unidad partidaria consolidada de cara a las elecciones del año que viene.