Jornada con 250 asistentes

SE LLEVO A CABO EN URUBIRU EL PROGRAMA "CON VOS"

Con la presencia de alrededor de 250 personas y durante cinco horas, se llevó a cabo el jueves a la tarde en la localidad de Uriburu una nueva jornada recreativa, en el marco del Programa provincial “Con Vos”, que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de La Pampa.
El mencionado plan traslada la propuesta a diferentes localidades de la provincia y tiene como objetivo generar conciencia respecto a los derechos de niñas, niños y adolescentes.
La actividad, que se desarrolló en el espacio verde embarcadero -en el cierre tuvo la actuación del músico local Fernando Pereyra- y en el Club Deportivo Uriburu, estuvo encabezada por la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, la subsecretaria de Descentralización Territorial, Patricia Lavín, el director de Promoción Social, Javier Weiz, el intendente local, Roberto Gómez, el director de Cultura comunal, Pascual Fernández, además de autoridades de instituciones intermedias.
En ese contexto, Alonso sostuvo que cada edición del programa ha tenido su particularidad, desde una actividad puntual en un barrio hasta algo más participativo como la actividad en Uriburu. “Lo que se busca es que la ciudad proponga actividades desde distintos lugares, todo tipo de deportes, y que logren apropiarse de esta propuesta”, expresó.
Cada actividad hace que más personas se acerquen, “éste es un programa que ha ido tomando forma por sí mismo, la gente va armando agenda y nos va pidiendo fecha para lograr la logística que se necesita en el desarrollo de más actividades”, concluyó la ministra.