Jornada con escribanos

ASESORAMIENTO GRATUITO

El Colegio de Escribanos de la Pampa realizará una jornada de asesoramiento gratuito a la comunidad, este sábado de 9 a 13 horas en cuatro ciudades de la provincia. La actividad es organizada por el Consejo Federal del Notariado Argentino, en simultáneo a través de los 24 colegios del país. Se trata de más de 100 ciudades y 150 sedes.

Puntos de atención.
En Santa Rosa, el asesoramiento se llevará a cabo en el hall de la municipalidad y en Villa Parque en la sede de la comisión vecinal ubicada en Hucal esquina Conhelo. En General Pico, estarán en la sede del Colegio de Escribanos, en la Municipalidad, en el barrio Carlos Berg y en la Terminal de Ómnibus.
Mientras tanto, en Intendente Alvear estarán en la Vieja Usina, y en Eduardo Castex se atenderá en el Concejo Deliberante.
“Aún queda confirmar si tendremos presencia en Victorica, que de ser así, estaremos en la plaza local”, destacaron desde la entidad.
“La idea es llegar a la gente, salir de las escribanías. Además, desde el Colegio tratamos que los municipios se involucren y nos ayuden a difundir este asesoramiento”, añadieron, para recordar que la jornada fue declarada de “interés municipal”.
“Es una manera de devolverle a la comunidad lo que ésta nos ha dado”, rescataron, para puntualizar además que “este es el sexto año que se hace y los resultados han sido muy buenos”.

Temas.
Entre los temas que podrán consultarse se encuentran las autorizaciones a menores para viajar, los pactos de convivencia, el régimen patrimonial del matrimonio, sociedades y contratos, planificaciones sucesorias, testamentos, protección de la vivienda familiar y uniones convivenciales, entre otros.
Por último, desde la entidad señalaron que serán más de 30 los profesionales que atenderán consultas en toda la provincia y que quienes estén interesados en buscar información pueden entrar al sitio del Colegio de Escribanos de la Pampa: http://colegioescribanoslp.org.ar/wordpress/