Jornada de capacitación apícola en Catriló

En la Granja Piloto de Catriló se realizó una jornada de capacitación avícola, organizada por el Ministerio de la Producción y el INTA, con el acompañamiento de la Municipalidad local.
Moralejo, expresó su satisfacción de poder acompañar esta iniciativa, “encuadrada en las políticas del Gobierno de la Pampa con el propósito de generar oportunidades de emprendimientos en diferentes áreas. Desde todas las dependencias que tiene el Ministerio en esta gestión hemos tratado de activar y generar ejemplos productivos, por eso agradecemos a los integrantes de esta Granja que han demostrado su potencial”.
En estos cursos, que se dictaron en diferentes localidades, se logró una asistencia de más 400 personas, y se entregaron pollos bebes a más de 800 productores.
“Garantizamos el acompañamiento a través de futuras entregas de incubadoras, galpones, y la idea de comenzar a trabajar en el área genética, esperamos el próximo año poder llegar con un programa de financiamiento adecuado”, continuó Moralejo.
A modo de cierre, sostuvo que se tiene como propósito “darle más impulso a la actividad avícola, porque la consideramos una salida laboral importante, sobre todo en localidades pequeñas, por eso agradezco al INTA y a los municipios que permiten realizar en conjunto estas capacitaciones”.
Por su parte, el intendente Ricardo Delfino, agradeció la presencia de las autoridades, fundamentalmente a Ricardo Moralejo, “con un Ministerio que siempre se ocupa de las realidades de todos los sectores de la producción e industriales. Este municipio, cada vez que lo requirió encontró respuesta en usted y sus funcionarios, al igual que en todas las áreas del Gobierno provincial”.