Jornada de innovación tecnológica

PROCESOS PRODUCTIVOS

Se llevó a cabo la jornada para productores pampeanos. Tuvo como eje la importancia de la innovación tecnológica en los procesos productivos, especialmente en la producción bovina. Se desarrolló en la sede de la Rural Santa Rosa.
El evento estuvo organizado por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, sede Anguil y con el apoyo del Ministerio de la Producción provincial. Contó con la participación de destacados disertantes, referentes del INTA y el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo.
Moralejo calificó la jornada como “muy importante” y consideró que contribuye al desarrollo y crecimiento de la ganadería pampeana. Destacó que es importante trabajar en innovación ya que se mejora tanto el proceso productivo como la competitividad en cuanto calidad y precio.
El ministro sostuvo que es necesario incrementar mejoras de calidad en los alimentos. Por ese motivo apoyan este tipo de jornadas: “entendemos que en la medida que hay innovación, hay competitividad. Esto nos permite ser mejores en cuanto a competencia y en cuanto a los distintos mercados a los cuales podemos estar llegando”, reflexionó.

Periodo estacional.
El funcionario brindó precisiones sobre las expectativas que hay sobre la cosecha gruesa. “Creemos que se recuperó una importante superficie agrícola” comentó. Advirtió que puede llegar a disminuir un 30% de la superficie en la zona norte por la expectación de las inundaciones, pero si el tiempo acompaña y las lluvias son las adecuadas la provincia tendrá una cosecha gruesa muy rentable.