Jornada de promoción de derechos de niños

SE REALIZO EL PRIMER ENCUENTRO EN TOAY

Organizado por la Escuela 62, el Centro de Actividades Infantiles, y la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, tuvo lugar el primer encuentro de promoción de los derechos de los niños y adolescentes “Toay Más”.
Con un gran despliegue de trabajo se desarrollaron diversos espacios musicales, talleres artísticos, y juegos de tejo, malabares y embolsados frente a la entidad educativa que contó además con la participación del Hospital Segundo Taladríz y del Merendero Arco iris.
A lo largo de toda la calle que cubre al colegio se distribuyeron las estaciones salud con un equipo que efectuó la vacunación de adultos contra gripe, tétanos, difteria y hepatitis B.
Luego se planificó la estación artística para crear banderines y promocionar los derechos de los niños y la familia; la estación con juegos inflables para niños hasta 5 años; y la estación con juegos como tumbalatas, carera de embolsados, aros y tejos.
La actividad nucleó a diversas dependencias de la comuna local, como ser la Dirección de Desarrollo Humano y Familia, la Dirección de Deportes, el área de Discapacidad, Comisiones Vecinales, Cumelén, Centro Cultural, Coordinación de Políticas de Juventud, Radio municipal, y Centro de Desarrollo Infantil.
Consultada al respecto la secretaria de Desarrollo Social y Humano, Graciela Salvini, sostuvo que “es muy gratificante ver a las familias, a los niños y a los adultos mayores participando de distintos juegos”.
“‘Toay Más’ es una jornada de recreación para promover los derechos de los niños, niñas y adolescentes en un marco de comunidad, que tiene como propósito que todos asumamos nuestras responsabilidades y que nos encontremos a través del juego pero que lo hagamos con el compromiso de que las infancias de los niños sean felices y no haya derechos vulnerados”, añadió.
Según explicó la funcionaria la intención es que este tipo de encuentros se prolonguen a los demás barrios de la ciudad. El próximo será en “Aguas Buenas” en la Escuela 205 “para que cada lugar le dé su impronta”.

Tertulias.
Por otro lado, Salvini informó que el próximo martes 3 tendrá lugar en el salón del Club Eventos una jornada denominada “Tertulias de las familias, infancias y adolescencias” que tendrá como invitada especial a la Doctora en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, Especialista en Derecho de Familia y Abogada, por la misma Facultad, Marisa Herrera, que además formó parte como redactora del Código Civil y Comercial de la Nación.
Esta actividad impulsada por esta dependencia a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Familia dará inicio a las 9.30 horas y está destinada a profesionales, operadores y actores del Sistema de Protección Integral de Niñez y Adolescencia y abordará temas como Educación Sexual Integral, Embarazo Adolescente y Aborto.