Inicio La Pampa Jornada en el CD

Jornada en el CD

PREVENCION DE CONFLICTOS

Entre las 9 y las 13 de hoy se llevará a cabo en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante de Santa Rosa una «Jornada de sensibilización para la prevención de los conflictos a través de la cultura del diálogo».
La actividad, libre y gratuita, es organizada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través de la Dirección Nacional de Mediación y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de Nación.
Está destinada a operadores y operadoras con presencia territorial de organizaciones públicas, integrantes de organizaciones de la sociedad civil, referentes barriales y de la comunidad.
Teniendo en cuenta que a diario vivimos situaciones de conflicto en las que se ponen en juego relaciones con la vecindad, la familia o las instituciones, en esta jornada se busca brindar herramientas técnicas para una adecuada contención primaria.
«Dado que en las situaciones de conflicto recurrimos a quienes nos brindan confianza, con esta actividad se pretende aportar a la formación técnica de personas gestoras de la resolución de esos conflictos», detallaron los organizadores del encuentro.