Inicio La Pampa Jornada en el Concejo

Jornada en el Concejo

DERECHO ANIMAL

La Asociación Protectora de Animales (Apani) anunció que esta tarde se realizará una «Jornada de Derecho Animal». La actividad se desarrollará a partir de las 17.30, en las instalaciones del Concejo Deliberante de Santa Rosa (Planta Alta de la municipalidad).
En esta jornada, la especialista Ivalú Turnes disertará sobre el concepto de «Maltrato Animal», brindará herramientas acerca de las gestiones que se deben llevar adelante para la denuncia por maltrato animal, el rol de la Policía ante una denuncia de maltrato animal y la relación entre «Violencia hacia los animales y violencia de género, doméstica y social».
Por otra parte, en el marco del diálogo y las preguntas que deseen formular los asistentes, Turnes brindará aspectos relacionados a la propuesta de creación en La Pampa de una Unidad Fiscal Penal Especializada en Delitos contra el Ambiente y los Animales.
Los organizadores invitaron a participar de esta charla abierta a activistas proteccionistas, abogados y representantes de la fuerza policial, además de todos aquellos integrantes de la comunidad que deseen interiorizarse en la temática.