Jornada en la UNLPam

DERECHOS SEXUALES

La agrupación universitaria “Juntos Podemos” realizará hoy en el aula 9 de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNLPam la jornada sobre “Derechos sexuales y procreación responsable”.
La actividad está organizada en conjunto con profesionales del Programa de Salud Sexual del Ministerio de Salud de La Pampa, y tendrá como principales expositoras a Marisa Mota y Cinthia Jacobi.
“Reconocida como parte del Derecho a la Salud mediante la Ley Nacional 25673 que crea el Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable, la salud sexual incluye la posibilidad de desarrollar una vida sexual gratificante y sin coerción, así como prevenir embarazos no planificados”, se informó.
También permite “el acceso a la información, orientación, métodos y prestaciones de servicios referidos a la salud sexual y procreación responsable, entre otros. Asimismo, garantiza el acceso gratuito a métodos anticonceptivos en hospitales, Centros de Salud, obras sociales y prepagas”.
La agrupación “Juntos Podemos” destacó la necesidad de brindar información acerca de distintas temáticas que afectan principalmente a los jóvenes, tanto dentro como fuera del ámbito universitario, por eso resaltamos la importancia de esta jornada. La misma está destinada a los integrantes de la comunidad universitaria y el público en general.
“Juntos Podemos” es una nueva alternativa en el ámbito universitario, y más precisamente en la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas. Está conformada por estudiantes de las carreras de Abogacía, Procurador, Administración y Contador Público Nacional, busca extenderse a más carreras y Facultades de la Universidad.
“Tenemos como objetivo, generar un espacio de contención y acompañamiento para aquellos estudiantes que no se sientan contemplados por el actual esquema de representación imperante en nuestra facultad desde hace unos años”, afirmaron desde la agrupación universitaria.