Inicio La Pampa Jornada en la UNLPam

Jornada en la UNLPam

ACCESIBILIDAD Y DISCAPACIDAD

El 5 de diciembre se realizará en el ámbito de la Universidad Nacional de La Pampa la Jornada «Una Educación Universitaria accesible e Inclusiva», destinada a toda la comunidad universitaria. Será en el marco de la Semana Internacional de las personas con discapacidad y de los Derechos Humanos y comenzará a las 8.15 horas en el salón del Consejo Superior.
Las disertaciones serán «Educar en Escenarios de Equidad» a cargo de la licenciada Claudia Bustamante Sendra Claudia, entre las 8.30 y 9.10; «Normativa y Buenas Prácticas», por parte del doctor Iván Poggio, director de Discapacidad de la Provincia de La Pampa, de 9.10 a 9.50 horas, y «Diversidad en el aula», a cargo de la licenciada Sabrina Alcaraz, delegada del INADI en La Pampa, de 9.50 a 10.30 horas.
Tras un «coffee break», a partir de las 10.45 y hasta las 11.25 horas expondrá el equipo de la Secretaría de Bienestar Universitario de la UNLPam.
De acuerdo a la Resolución 565/19 del rector Oscar Alpa, el Plan Estratégico y Plan de Desarrollo Institucional 2016-2020 puso como objetivo de la SBU el promover el acceso y permanencia en la educación superior con criterios de equidad y reconocimiento de las diferencias. Se entregará de certificado de asistencia.