Jornada en Legislatura

"COMUNICACION NO SEXISTA"

Ante un recinto repleto y con la presencia de distintos colegios de la provincia, se desarrolló en la Cámara de Diputados una charla debate sobre “Comunicación no sexista”, que estuvo a cargo de la destacada ilustradora feminista Romina Ferrer.
La coordinadora de Relaciones Institucionales de la Legislatura, Valeria Ruggieri, destacó el trabajo realizado por la artista en la concientización de los jóvenes sobre la importancia del lenguaje a la hora de “construir una sociedad más justa e igualitaria”.
“Conocimos sus dibujos, y nos dimos cuenta que ella puede sintetizar en pocas frases lo que muchas queremos decir, entonces nos propusimos realizar el encuentro”, dijo Ruggieri. Desde el comienzo de esta gestión en la Legislatura, agregó, “venimos generando distintos encuentros, donde el recinto pasa a ser una caja de resonancia de la democracia, con el interés de reflexionar de manera conjunta sobre herramientas académicas y legales que nos permitan la construcción de una sociedad menos violenta, más igualitaria y respetuosa de las disidencias”.
Mediante ilustraciones, Ferrer expuso frente a los jóvenes pampeanos de diversos colegios secundarios sobre las distintas formas de violencia, el feminismo y los rastros de machismos que aparecen en el lenguaje, producto de una sociedad históricamente patriarcal. En este sentido explicó la importancia de aplicar el lenguaje inclusivo en la comunicación.
Para la Cámara de Diputados, la artista ilustró el cuadernillo sobre “Empoderamiento de la Mujer” que es utilizado en los talleres que se llevan a cabo en la provincia de La Pampa.