Jornada feminista en el CD

Una jornada feminista se realizará entre hoy y mañana en el Concejo Deliberante, preparatoria del tercer Encuentro Feminista Humanista que se hará en Santa Rosa entre los días 18 y 19 de abril del 2019.
La jornada que se iniciará hoy incluirá deliberaciones e intercambios a partir de las 19 en el salón de sesiones del CD, y continuará mañana en el parque de estudio y reflexión “La Pampa” en Anguil (kilómetro 582 de la ruta 5).
En estas jornadas, las mujeres de Nuevo Encuentro harán una instalación artística y se desarrollarán diferentes ponencias, entre las que estarán representantes del Foro Pampeano por el Derecho al Aborto, UMA-Mujeres en la Dictadura, y el colectivo feminista abolicionista “Todos somos Andrea”. También se tratarán temas tales como el fracking, el rol de la mujer y las desigualdades laborales y sociales, las socorristas sobre sistematización y acompañamiento, la mujer y la salud, cooperativismo, fobias, política, medios de comunicación, género y diversidad.
Las feministas humanistas tienen como guía la metodología de la “no violencia activa” y se comprometen a “defender y ayudar a otras mujeres a enfrentar las injusticias, aceptan la diversidad de mujeres, y a la vez las invitan a transitar juntas un camino de liberación interna con expresiones concretas en el mundo”.