Inicio La Pampa Jornada Ganadera

Jornada Ganadera

CAPACITACION EN ALGARROBO DEL AGUILA

Hoy se realizará, en Algarrobo del Aguila, la Jornada Ganadera del Arido Pampeano, espacio organizado por la Fundación Chical Có de Sanidad Animal, con asiento en Santa Isabel. El slogan reza «promoviendo la actualización y el desarrollo regional», El evento contará con la presencia del ministro de la Producción de La Pampa, Ricardo Moralejo.
La actividad, que tendrá como centro el polideportivo local, iniciará a las 9 con las palabras de bienvenida del presidente de la institución organizadora, Cristian Torres.
En tanto, a las 10, comenzará la ronda de exposiciones y posteriores espacios para debatir los temas. Lo abrirá un docente de la cátedra de Nutrición Animal de la Facultad de Veterinaria de la UNLPam, quien abordará la temática de «requerimientos minerales y calidad de agua».
Después de las 11 se dictará la segunda capacitación cuyo tema a desarrollar será sobre la «importancia del manejo reproductivo y sanitario en el rodeo de cría». Los encargados de exponer son los ingenieros Daniel Stelrich y Ernesto Morici, de la Facultad de Agronomía.
A las 12,30 comenzaría el tercer módulo de capacitación. El disertante médico veterinario, especialista en biotecnología animal, Javier De la Mata, hablará son la «importancia del manejo Reproductivo y sanitario en el rodeo de cría».
A las 14.45 se iniciará la cuarta conferencia que estará a cargo del médico veterinario Ricardo Gutiérrez, docente de Economía Agraria de la Facultad de Veterinarias. El profesional dará pautas para la «Gestión de la cría: impacto de distintas estrategias productivas en la rentabilidad de la empresa».
La actividad concluirá a las 16. Moralejo abordará la temática de «modelos productivos». Mientras que la entidad organizadora, a través del médico veterinario Jorge Alassia, y del presidente Cristian Torres, concluyan la jornada moderando una charla debate sobre «manejos productivos en distintos ambientes».