Jornada Institucional

BENSUSAN VISITO LA LOCALIDAD DE VERTIZ

El ministro de Gobierno y Justicia de la provincia de La Pampa, Daniel Pablo Bensusán, encabezó este jueves una jornada institucional en la localidad Vértiz, junto al intendente local, Luis Giacomino (Partido Justicialista).
En ese escenario, se habilitó un Puesto Digital de Toma de Trámites de Documentación, lo cual permitirá que a partir de ahora los vecinos no tengan que trasladarse a otros centros urbanos para obtener su Documento Nacional de Identidad, Pasaporte u otra documentación personal. Previamente se capacitó a los agentes que llevarán adelante estas tramitaciones.
Al mismo tiempo, el Registro Civil Móvil atendió la demanda local frente al edificio comunal.
Bensusán agradeció la invitación del jefe comunal y resaltó que “la localidad hoy se ve fortalecida, teniendo en cuenta las inclemencias de las inundaciones que le tocaron pasar. Tiene varias obras en marcha y con planes de continuar estas obras a futuro. Hay que reconocerle al intendente la entereza y la eficiencia con la que llevó adelante su gestión en medio de la inclemencia climática”.
“Tenemos una enorme satisfacción de llegar con nuestras jornadas institucionales a Vértiz, reafirmando lo referido a la descentralización, para que todas las localidades puedan tener acceso a los mismos beneficios”, agregó el ministro.
Sobre la actividad con las instituciones de la localidad, consideró que su rol es fundamental, “es imposible para cualquier gobierno provincial llegar directamente a los vecinos, por eso necesitamos trabajar en conjunto con los municipios y las entidades intermedias. Trabajar en este sentido es lo que venimos haciendo con los programas y las herramientas de Provincia, pero a través de las comunas y de las instituciones”.
“Como bien dijo el intendente queda mucho por hacer, y de la mano del gobernador (Carlos) Verna, tanto Vértiz como La Pampa van a seguir avanzando y creciendo”, concluyó el ministro Bensusán.