Jornada solidaria en Eduardo Castex

ALUMNOS DE LA ESCUELA 227 REALIZARON DONACIONES PARA LA SALA MARTERNO-INFATIL DE UNA POSTA SANITARIA

La comunidad educativa de la Escuela 227 realizó una actividad solidaria para dotar de juegos, libros de lectura infantil y otros elementos, algunos incluso realizados por los alumnos en actividades áulicas, para a futura Sala Materno Infantil de la Posta Sanitaria “Señorita Mecha”,
en la zona oeste de Eduardo Castex.
“La actividad está enmarcada en el proyecto institucional de la Semana de Educación Vial, que coincide con el Día del Estudiante Solidario, donde todos los años hacemos esta campaña solidaria”, explicó la directora de la Escuela 227, Mónica Ranocchia.
Por su parte, la directora del Hospital “Pablo F. Lacoste”, Verónica Cesán, explicó que la Sala Materno Infantil se está construyendo con aportes del programa Sumar, que abona una suma económica “bastante pequeña” por cada consulta, pero “la sumatoria nos permite hacer algunas obritas” y desde el municipio castense “nos pintarán algunos murales” para decorar el edificio.
“Además, estamos ampliando la sala de enfermería para darle mas comodidad a las enfermeras, y nos queda una sala donde trabajara una asistente social municipal que atenderá semanalmente”, anticipó Cesán.

Actividad solidaria.
La directora de la Escuela 227, Mónica Ranocchia, explicó que anualmente se contactan con instituciones intermedias, para realizar actividades solidarias en el marco del proyecto institucional.
“En esta oportunidad nos comentaron el proyecto de hacer una sala materno infantil en la Posta Sanitaria, y comenzamos con la recolección de dinero. Recaudamos 11.655 pesos para comprar juegos, libros de literatura infantil, crayones, papeles y así esta salita de espera tendrá entretenimientos para los niños y aportara a la cultura de los más pequeños”, explicó.
“Incluso hay juegos confeccionados por los propios niños en los talleres del CAE que se dictan en la escuela”, resaltó la entrevistada.
“Toda la escuela participa en el proyecto para educar en la solidaridad, porque esto deja huellas en los niños para el futuro para lograr una sociedad más solidaria y humana”, argumentó Ranocchia.
El traslado de las donaciones se realizó -el miércoles- con una caminata hasta la Posta Sanitaria, donde también participaron los directivos y padres de los alumnos.

“Mucha asistencia”.
La directora del Hospital “Pablo F. Lacoste”, Verónica Cesan, agradeció las donaciones de la comunidad educativa de la escuela castense.
Explicó que el proyecto de construir una Sala de Espera Materno Infantil surgió porque en la zona oeste “se construyeron nuevos barrios y hay familias con hijos pequeños”.
“Así se nos ocurrió hacer un lugar más amigable para los pacientes e interviniendo con el juego y algunas actividades de recreación permitirá que las madres realicen sus consultas medicas y los niños puedan jugar en la sala materno infantil”, detalló.
En la Posta Sanitaria “Señorita Mecha” actualmente atiende una obstetra que asesora en métodos anticonceptivos, patologías de la adolescencia y brinda charlas de educación sexual. También, atiende -los jueves- la pediatra Romina Gavotti, realizando control de niños para que las “madres no tengan que caminar tantas cuadras hasta el Hospital”. Y las prestaciones médicas se complementan con la atención de los médicos generalistas Luis Baravalle y Nancy Jouly y también una licenciada en nutrición.