Inicio La Pampa Jornadas de salud

Jornadas de salud

MEDICOS DE LA PLATA VISITARAN JACINTO ARAUZ

Este fin de semana se llevarán a cabo las III Jornadas Pampeanas de Prevención Cardiovascular en Jacinto Arauz, con la presencia de los médicos Ricardo López Santi y Diego Martínez Demaría de la ciudad de La Plata.
La actividad comenzará mañana en el salón cultural, desde las 15 hasta las 20 para los profesionales asistentes y continuará el sábado para todo público, donde se brindarán diferentes charlas. La actividad está organizada por el comité integrado por los doctores Gerardo Ruibal, Lorena Brocal, Jorge Aldape y Andrés Kohan.
El director del hospital Juan Munuce de Arauz, Gerardo Ruibal, explicó que «viene gente de La Plata y Santa Rosa para trabajar un tema que es la cardiología preventiva. Estuve hablando con la doctora Lorena Brocal, que es la presidenta de la Asociación Pampeana de Cardiología. Fue quien tuvo la idea de hacerla acá la jornada porque había médicos de La Plata que quieren visitar el museo y de paso hacían una actividad que tiene que ver con la campaña denominada ‘cien mil corazones’, ideado por el médico platense Ricardo López Santi, que consiste en valorar la salud cardíaca y protegerla tratando los factores de riesgo que pueda involucrar una enfermedad en el corazón, como la diabetes, la hipertensión, trastornos de los lípidos en la sangre, y otras».
Ruibal dijo que quieren venir «a traernos las últimas novedades, pero también conocer lo que se hace y cómo a nivel local, en diferentes áreas. Para nosotros es muy importante, porque nos jerarquiza a nivel profesional e institucional».
El sábado a la mañana, para los interesados, «habrá práctica de RCP, charlas sobre diferentes enfermedades y el más interesante de todo para las mujeres, donde se hablará de la cardiología específica de la mujer», cerró.