José Domínguez asumió la intendencia de General Acha

MIENTRAS ARRARAS SE RECUPERA DE SU PROBLEMA DE SALUD

José Luis Domínguez asumió formalmente la intendencia de la Municipalidad de General Acha. Lo hizo ayer por la mañana, después de haberse desarrollado una sesión especial con la presencia de seis de los ocho miembros del poder legislativo.
En un principio se iba esperar hasta el próximo martes, es decir, una vez que se completaran los tres días hábiles que prevé la normativa vigente. Lapso, que el ejecutivo puede ser ocupado por el secretario de gobierno Ariel Segurado. No obstante ello, se determinó adelantarlo porque María Julia Arrarás no regresará a sus funciones por un buen tiempo.
La asunción del titular del concejo deliberante al frente del municipio, obligó a los ediles a convocar a Celestino Luján Díaz -actualmente presidente de la Unión Vecinalista Achense- a ocupar su lugar. Lo que posibilitará que el CD vuelva a contar con sus ocho integrantes.
En tanto, la presidencia recayó ahora en el oficialista Gustavo Prieto, quien se encuentra fuera del país. Mientras que Díaz se incorporará oficialmente el próximo martes. Por ahora el CD está acéfalo, debido a que su secretario Gustavo Cuello, tampoco está en la localidad.

Licencia.
El certificado médico extendido a la jefa comunal abarca 21 días. De todas formas ese período podría prorrogarse por más tiempo, habida cuenta que está programado efectuarse una cirugía a María Julia Arrarás, a los fines de colocarle un bypass.
Esta situación, sumado al tiempo que seguramente demandará la recuperación, aceleró los tiempos. Por ese motivo ayer temprano el secretario de gobierno Ariel Segurado mantuvo una reunión con todos los funcionarios que conforman el gabinete de Arrarás, y decidieron que debía ponerse en funciones a José Luis Domínguez lo antes posible.

Internada.
Desde el municipio se informó que María Julia Arrarás proseguía ayer a la mañana internada en la sala de cuidados intensivos del Sanatorio Santa Rosa. Sin embargo no se descarta que en la jornada de hoy pueda pasar a una sala común, donde podría recibir visitas con normalidad.
De acuerdo al parte médico emitido en su oportunidad por ese centro de salud, la intendenta curso con episodios de dolor precordial, lo que motivó la consulta en el hospital de General Acha, donde la doctora Marta Barni después de haberle hecho laboratorios de rutina y electro cardiograma, constató un síndrome coronario agudo. Por ese motivo fue derivada en forma oportuna y eficaz al centro de salud capitalino.
Una vez allí, el doctor Leonardo Novaretto -jefe del servicio de Hemodinamia y Cardiología Intervencionista-, le hizo un cateterismo cardíaco. Oportunidad, en la que se detectó una lesión severa de la arteria coronaria derecha, así que se le colocó dos stents liberadores de droga.
La paciente se encuentra al cuidado del staff médico del servicio de Cardiología, integrado por los profesionales Analía Molteni, Daniel González Savioli y Ricardo Arenas, y la colaboración del servicio de Cirugía Cardiovascular.