Inicio La Pampa Eduardo Castex: joven andaba armado y fue detenido

Eduardo Castex: joven andaba armado y fue detenido

La policía protagonizó una persecución a un joven que portaba un revólver calibre 22, y recién lo pudo detener en los sanitarios de la cantina del Club Estudiantil, en la zona oeste de Eduardo Castex. El joven, que sería jornalero municipal, quedó detenido e implicado en una
causa por infracción al artículo 2189 y otra por atentado y resistencia a la autoridad, donde interviene la Fiscalía local, a cargo de Sebastián Mendiara.
El hecho ocurrió el viernes -cerca de las 18.30-, y comenzó porque una mujer alertó telefónicamente en la comisaría departamental de Eduardo Castex que un joven «andaba en cercanías de la terminal de ómnibus esgrimiendo un arma de fuego».
Cuando concurrieron los efectivos policiales, el joven ya se había alejado. Igualmente se entrevistaron con una persona, quien les indicó hacia donde había emprendido la caminata. «El joven finalmente fue interceptado en cercanías del (campo de deportes del) Club Estudiantil, y cuando percibe la presencia policial comenzó a correr para fugarse. La policía lo siguió inicialmente en el móvil y después en forma pedestre», detallaron fuentes consultadas por este diario.
El jornalero municipal ingresó corriendo a la cantina del Club Estudiantil para dirigirse hacia el sector de sanitarios, y detrás accedió el personal policial. Allí finalmente fue demorado, pero
previamente escondió el arma de fuego en la mochila del inodoro.
Los efectivos trasladaron al joven hasta la comisaría de Eduardo Castex, donde fue notificado que quedó implicado en una causa judicial por infracción al artículo 189 y por atentado y resistencia a la autoridad, con intervención de la Fiscalía de Eduardo Castex.