Apuñalaron a un joven en Santa Rosa

POR UN PROBLEMA DE PAREJA. HAY UN DETENIDO

Una absurda pelea dejó como saldo a un joven de 23 años (de apellido Schield) herido de tres puñaladas. El episodio ocurrió en la mañana de este domingo en una casa de la calle Unanue al 1500, en el barrio Sur de Santa Rosa. Por el incidente la Policía detuvo al presunto agresor, un chico de 26 años identificado por fuentes judiciales como L. Cabral. El victimario, que habría actuado con un cómplice (a quien detuvieron y más tarde dejaron en libertad), será acusado formalmente este lunes en la Ciudad Judicial. De acuerdo con fuentes consultadas por LA ARENA, la calificación provisoria sería “lesiones leves producidas con arma blanca, amenazas y hurto”, ya que el agresor se habría robado unos teléfonos celulares de la vivienda previo a fugarse. En el lugar de los hechos secuestraron un cuchillo (no se indicaron características del mismo) que será analizado por la Agencia de Investigación Científica (AIC). En la causa intervino la fiscala Selva Paggi, de la Fiscalía de Delitos Contra las Personas.

Discusión y agresión.
Al momento de los hechos -entre las 7 y las 7.30 horas- había cuatro personas en la vivienda, entre ellos dos hombres y dos mujeres, todos ellos jóvenes de entre 20 y 26 años. En ese entonces llegó Cabral, quien habría ido en búsqueda de su novia. Ahí el chico discutió con Schield y le propinó tres cortes y huyó. Ante la agresión, la víctima se dirigió por sus propios medios al hospital Evita.
Respecto al hecho, una fuente judicial confirmó ayer a este diario que el episodio se registró “a las 7.40 horas, cuando el damnificado, de 23 años, ingresó a la guardia del hospital Evita”. “El joven presentaba dos heridas punzantes en su brazo izquierdo y otra herida punzante en la región dorsal”, continuó la fuente. Ante su ingreso, personal que realiza guardias en el nosocomio dio aviso a la Seccional Sexta -con jurisdicción en ese sector de la ciudad-.
Los efectivos arribaron al hospital y dialogaron primero con el damnificado, quien les reconoció que el episodio ocurrió “por un problema de pareja”, además de haber identificado a su agresor.
Con esos datos, los uniformados emprendieron la búsqueda del acusado, a quien hallaron cerca del mediodía en una vivienda del mismo barrio donde se suscitaron los hechos. Junto al acusado fue detenido otro muchacho que habría tenido participación en la agresión, aunque desde la Fiscalía decidieron que quedara libre porque no estaba definida en qué manera intervino en los hechos.

Detenido.
Conocido el caso, se indicó que la representante del Ministerio Público Fiscal tomará hoy declaración sobre el imputado, quien quedó detenido en una comisaría local. Los mismo hará con los testigos (los jóvenes que estaban en la vivienda) y con el damnificado, quien fue dado de alta poco tiempo después de que se le realizaran las curaciones correspondientes.
“Se encontró un cuchillo en el lugar y será examinado para saber si fue ese el elemento con el que agredieron a la víctima. Cuando la policía habló con él no sabía si lo habían agredido con un cuchillo o con un pedazo de botella de vidrio rota”, concluyó la fuente consultada.