Joven condenado por abusar de una menor

DOS AÑOS DE PRISION CONDICIONAL

(General Pico) – El juez de control Diego Ambrogetti condenó ayer a un joven (25) a la pena de dos años de prisión de ejecución condicional, al considerarlo autor material del delito de abuso sexual simple. Además le impuso reglas de conducta que deberá cumplir por dos años, entre las que se destaca una prohibición de acercamiento y de comunicación con la víctima.
El magistrado dictó sentencia luego que el caso se debatiera a lo largo de dos jornadas en los tribunales piquenses. La acusación la llevó adelante la fiscal Ana Laura Ruffini y la defensa la ejerció Julio Ballari.
Con las pruebas debatidas durante el juicio que se realizó a puertas cerradas, Ambrogetti dio por acreditado que en mayo de 2015, el imputado interceptó a una menor de edad, quien es hermana de su pareja, la llevó a un monte y en ese lugar, por la fuerza la sometió a tocamientos impúdicos.
En el fallo el magistrado destacó que como es habitual en los delitos de índole sexual, “la presencia de testigos al momento de la comisión suele ser reducida” y en este caso en particular, solo se pudo ubicar a la víctima y al acusado en la escena.
El juez consideró “que el monto peticionado resulta acorde a la gravedad del hecho ventilado” y tuvo en cuenta como atenuantes, la baja edad del imputado y su carencia de antecedentes condenatorios. En cambio, al momento de considerar los agravantes, mensuró “el perjuicio ocasionado a la menor con la conducta desplegada, dado que la damnificada luego de este ataque, en varias ocasiones intentó atentar contra su vida.