Joven condenado por amenazar a mujeres

OCHO MESES DE PRISION EN SUSPENSO

El juez de audiencia piquense Marcelo Pagano condenó a Ezequiel Domínguez (27 años), por considerarlo autor material del delito de Amenazas simple reiteradas en dos hechos, a la pena de ocho meses de prisión en suspenso. La misma fue unificada con la que le fuera impuesta en diciembre pasado por el mismo magistrado, quien además le impuso reglas de conducta por el término de dos años.
Pagano acreditó que el 24 de septiembre del año 2016, Domínguez se presentó en el comercio de las damnificadas, luego que se le impidiera el ingreso, comenzó proferir amenazas hacia las dos mujeres. Más tarde pasó en motocicleta en reiteradas oportunidades, y las volvió a amenazar.
La sentencia del juez fue dictada en el marco de un acuerdo de juicio abreviado, convenido por el fiscal Guillermo Komarofky y la defensora oficial María José Gianinetto.
En el fallo, el juez indicó que se corroboró que “las amenazas de muerte proferidas por el acusado han resultaron idóneas para producir en las víctimas el estado de alarma y temor, porque han señalado que cambiaron sus hábitos de vida a punto tal de cerrar su local más temprano”.