Martes 16 de abril 2024

Joven de General Pico falleció en un vuelco

Redacción 17/08/2019 - 00.58.hs

Un automovilista piquense, que viajaba solo, falleció ayer a la mañana a raíz de las múltiples lesiones sufridas en el vuelco que protagonizó en una calle de tierra de General Pico, informaron las fuentes oficiales que fueron consultadas por LA ARENA.
El fiscal Guillermo Komarofky, de la Fiscalía Temática de Delitos contra las Personas de la Segunda Circunscripción Judicial de La Pampa, identificó a la víctima fatal de este siniestro, como Diego Hernán Montenegro, de 29 años de edad.
El hecho ocurrió ayer cerca de las 6, en el momento en que Montenegro viajaba por la calle 300 a bordo de un automóvil Renault Megane de color oscuro, y cuando transitaba entre las calles 10 y 8 de esta ciudad, por causas que se tratan de establecer, perdió el control del rodado y protagonizó un vuelco.
En el lugar del hecho trabajó personal policial, del cuerpo de Bomberos Voluntarios y del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), que trasladó al herido al Hospital Gobernador Centeno con diferentes heridas de consideración. Sin embargo, en el centro asistencial, pese a que los médicos llevaron a cabo las tareas de reanimación, no pudieron salvarle la vida.

 

Vuelco.
El fiscal piquense, al ser consultado sobre el hecho, detalló que fue necesaria la intervención de Bomberos para rescatar al conductor del interior del rodado. También señaló que se presume que no llevaba colocado el cinturón de seguridad.
"A las 6 de la madrugada se había dado aviso de un vehículo que se encontraba volcado en calle 300 entre 8 y 10 de esta ciudad, una calle de tierra. Se tuvo que requerir también la presencia de Bomberos Voluntarios porque el auto se encontraba volcado y su ocupante aprisionado en el interior, con signos vitales pero inconsciente. Se llama inmediatamente al SEM que lo traslada al Hospital local y allí pese a las maniobras de reanimación, no logra sobrevivir", dijo el fiscal.
Además agregó: "Se determinó que era el único ocupante del vehículo y se descarta la presencia de otros vehículos en el suceso. Por lo que informó personal policial, en principio se entendería que iba desatado dado como se encontraba el cuerpo".

 

Despiste en la ruta.
El jueves a la noche, un conductor que viajaba desde Intendente Alvear hacia General Pico por la ruta provincial 1, al mando de una Traffic Mercedes Benz, sufrió un despiste entre los kilómetros 18 y 19, cuando intentó esquiva a un animal que se cruzó por la cinta asfáltica.
El conductor fue identificado por la policía alvearense, como Carlos Manuel Fernández, único ocupante del rodado siniestrado.
Según relató el automovilista a las autoridades policiales, en el momento en el que viajaba en dirección a General Pico, intentó esquivar el cruce de un animal, perdió el control y terminó en la banquina.
En el lugar trabajó personal policial de Alvear y del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de esa localidad norteña, como así también personal de transito del municipio alvearense y del Hospital Reumann Enz. El herido fue, quien presentaba un dolor en el tórax y una presunta fractura en uno de sus brazos, fue derivado al Hospital Centeno de Pico, para mayores controles de los parámetros de su estado de salud.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?