Joven denunció agresión policial

OPERADOR DE RADIO FUE GOLPEADO A LA SALIDA DE SU TRABAJO

(General Pico) – Un operador de una radio piquense, denunció haber sido víctima de abuso y maltrato policial cuando fue interceptado por un móvil a la salida de su lugar de trabajo.
Kevin Sarmiento (26) es operador de FM Sensación, que funciona en el barrio RuccI. El martes a la noche, luego que se retiró de su trabajo fue interceptado por un móvil policial con tres efectivos. Tras ser identificado, acusado de tener objetos drogas y objetos robados, fue golpeado y amenazado, según contó en diálogo con LA ARENA.
“El martes salí de la radio a las 20 y me dirigía hacia mi hogar. Al llegar a la intersección de Avenida Circunvalación y 315 me intercepta un móvil policial del que descienden tres efectivos policiales y también llegaron dos motoristas. Me tomaron los datos, me identificaron, me pidieron el documento, y tuve una agresión verbal. Luego me dijeron que me vaya por la calle 315 y cuando llegué a la 306, otra vez me interceptaron los mismos policías. Se baja el conductor, me agarró de un brazo y me dio contra el patrullero. Luego de eso me acusan de que tengo droga, cosas robadas, algo que no es así porque soy una persona de trabajo. Al terminar me dijeron que me agachara, pero no le hice por miedo”, contó.

Denuncia.
A ello el joven agregó que en el momento en el que lo dejaron retirarse, recibió una pateada en el glúteo, una trompada en la cara y otra en la espalda. Además aseguró que uno de los motoristas le dijo: “Salí corriendo porque te paso por arriba”.
Tras el hecho, indicó que quedó le da “muchísimo miedo de salir a la calle”, de que vuelvan a agredirlo y temió por su vida.
En tanto, Mario Rodríguez, padre del joven y titular de la emisora piquense, aseguró que se entrevistó con Daniel Guinchinau, jefe de la UR II de Policía. También dijo que ya radicó una denuncia en Fiscalía, para que se investigue el hecho.
Por último, se mostró indignado con el accionar policial del que fue víctima su hijo. “Esto es un atropello, no es la policía que queremos, esta gente mancha a la policía. Esta persona no tiene que ser más policía, y a los demás, cómplices, van a tener que hacerle un sumario”, dijo.