domingo, 15 septiembre 2019
Inicio La Pampa Joven organiza colecta para ayudar a damnificados por la tormenta

Joven organiza colecta para ayudar a damnificados por la tormenta

Ana Carballo tomó una determinación el pasado 27 de diciembre a raíz de la fuerte tormenta que afectó a la localidad de Victorica el día posterior a Navidad, e inició a través de su Facebook personal una colecta para juntar alimentos y distintos elementos que ayuden a paliar la situación de los habitantes de dicha localidad oesteña.

«Yo dije: ´Bueno, lo posteo, si alguien se prende, bienvenido sea´. A veces con poco hacemos mucho», le confesó la joven a LA ARENA, al tiempo que deseó que se sume más gente a la idea.

La familia de la pareja de Ana, Gastón, es oriunda de Victorica y por ese motivo ella conoce a mucha gente de ese lugar. Fue así que
«hablando por las redes con Mara, una chica que vive ahí, quien había posteado fotos del frente de su casa donde se observaba que parecía que pasara un río porque había agua que corría nomás, me comenta que su casa se llovió y que se le mojaron la mayoría de las cosas. Pero también me dice que había gente que estaba en una situación peor porque se les habían volado las chapas de las casas y perdieron lo poco que tenían. En estos casos la gente más vulnerable es la más afectada. Mara me dice que ella y un grupo más, estaban organizando una colecta para ayudar. A raíz de esto le dije que iba a tratar de juntar algo acá», señaló la mujer que vive en Santa Rosa.

En el posteo que Ana realizó en Facebook solicita la donación de ropa, calzados, alimentos, artículos de limpieza «y todo lo que se pueda donar». Al respecto, aclaró que no pidió camas ni colchones porque no tiene cómo trasladarlos hasta Victorica.

Su cuñado y su sobrino viajarán hoy a pasar año nuevo con su familia en la localidad del oeste pampeano y llevarán la ropa que Ana pudo recolectar hasta el momento.

Sin embargo, la mujer informó que seguirá con su campaña personal y solidaria con el objetivo de seguir juntando comida y diferentes objetos que ayuden «porque el pronóstico de tormentas sigue».

Aquellas personas interesadas en colaborar con donaciones, o incluso que tengan un vehículo y quieran ponerlo a disposición para transportar lo recaudado, deben comunicarse con Ana a través de su Facebook personal, buscándola como «Any Carballo».

Fotos: Facebook Mara Zárate.