Lunes 25 de marzo 2024

Joven recibió un disparo pero se negó a denunciar el hecho

Redacción 13/12/2017 - 06.35.hs

(General Pico) - Un joven sufrió una herida de arma de fuego al ser atacado ayer a la tarde en el sector del barrio Energía y Progreso, en cercanías el colegio Ciudad de General Pico, informaron fuentes oficiales. El herido, que sólo sufrió lesiones de carácter leve, no quiso denunciar el grave hecho y por lo tanto, se inició una investigación judicial por el delito de Abuso de arma de fuego. Aunque de manera oficial no se brindó ninguna hipótesis sobre las causas del ataque, se presume que se trataría de un ajuste de cuentas.
Guillermo Komarofky, fiscal de la Segunda Circunscripción Judicial, en diálogo con LA ARENA comentó que el hecho ocurrió ayer minutos antes de las 17, en inmediaciones a las calles 30 y 33, en cercanías al colegio Ciudad. El funcionario judicial explicó que en ese momento un joven estaba sentado en la vereda, cuando pasó otro a bordo de una motocicleta y le efectuó al menos un disparo de arma de fuego.
Komarofky dijo que el proyectil hirió a la víctima de este hecho en una de sus piernas, a la vez que comentó que una persona del barrio fue la que dio aviso de lo sucedido al Cecom.
Cuando la policía llegó al lugar del hecho, el joven baleado prefirió no dar mayores detalles y evitó denunciar el ataque. Luego, llegó al lugar personal del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) para asistir al herido, que según dijo el Fiscal, prefirió movilizarse por sus propios medios a la guardia del Hospital Gobernador Centeno donde recibió las curaciones correspondientes.

 

Investigación judicial.
El Fiscal que tomó intervención en el caso indicó que la única información certera que se tiene hasta el momento es que el atacante sería una persona que se movilizaba en moto, pero que el damnificado -dijo- no quiso identificar a su agresor. También indicó que las lesiones sufridas por el joven baleado serían de carácter leve, y que ante la falta de una denuncia no se iniciaría una investigación por el ataque, pero si por el delito de Abuso de armas.
"Como son lesiones leves y no quiere denunciar, estamos instruyendo la causa por Abuso de armas, para lo que no se necesita denuncia. El herido estaba reticente a brindar información, y la policía está abocada a levantar el proyectil o dar con el impacto que permita determinar el calibre y que se aboque a ver si puede dar con algún testigo que quiera hablar. No hay detenidos, sabemos que es un masculino que efectuó un disparo y no hay datos ni siquiera de cómo era la moto, ni del nombre del sospechoso", dijo.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?