Un auto chocó a un camión: hay un joven en Terapia Intensiva

GRAVE ACCIDENTE CERCA DE CHACHARRAMENDI

Un joven que reside en Chacharramendi está internado en Terapia Intensiva en el Hospital Lucio Molas luego de protagonizar un accidente al mediodía de este jueves en cercanías del paraje El Carancho. En forma oficial, el accidentado conducía un automóvil desde General Acha a esta localidad y, por razones que se tratan de dilucidar, “a raíz de un aparente error humano” impactó en las ruedas traseras de un camión, fue despedido y recibió graves heridas.
De acuerdo a lo informado a LA ARENA por fuentes policiales, el siniestro vial ocurrió poco después de las 11 de la mañana cuando Gastón Andrés Oyarsun (30), conducía un Corsa color rojo a través de la ruta nacional 143 desde General Acha a Chacharramendi, y al llegar a un punto entre los kilómetros 7 y 8, imprevistamente se cruzó de carril impactando en las ruedas traseras de un camión de la empresa La Colonia S.R.L. de Tucumán, que circulaba en sentido contrario.
Como producto del impacto el automóvil hizo varios trompos, en uno de los cuales despidió al conductor, que no llevaría puesto el cinturón de seguridad colocado, quien quedó cruzado en la calzada.
Poco después, fortuitamente, llegó la ambulancia de La Refoma que volvía de hacer un servicio de traslado a General Acha. La enfermera inició las primeras tareas de estabilizar a Oyarsun que yacía sobre la cinta asfáltica, y decidieron, dado las visibles lesiones como la fractura expuesta de su brazo izquierdo, fue derivado directamente al Molas.
Las fuentes señalaron que Oyarsun es un joven de Bahía Blanca que hace un año está como encargado de un hotel en Chacharramendi. La vía informativa reveló que en el lugar hallaron mercadería relacionada con su trabajo.
“En el lugar el asfalto está bien, había buena visibilidad, Criminalística lo determinará, pero todo indica que se trató de un error humano. El chofer del camión resultó ileso”, dijo la policía.
Otro de los datos aportados por las autoridades policiales es que las pericias están en manos de la División Criminalística y que las pericias relacionadas con la alcoholemia dieron negativas. “El último parte fue que estaba en terapia intensiva en condición estable”, señaló la fuente.