Inicio La Pampa Jóvenes empresarios participan en concurso

Jóvenes empresarios participan en concurso

SE VIENE EL PREMIO ACCIONA

La Asociación Civil Axionar Centro de Desarrollo Emprendedor es una entidad sin fines de lucro que surgió el primero de noviembre del año pasado por iniciativa de un equipo de profesionales de distintas disciplinas y sectores, comprometidos con el desarrollo emprendedor local y regional.
En base a un análisis del contexto, observan que un amplio porcentaje de los jóvenes que concluyen los estudios secundarios no continúan estudios superiores y que en el entorno local no existe un campo favorable para la inserción laboral que permita un círculo virtuoso entre los saberes adquiridos y un trabajo digno.

Misión.
“La misión de la Asociación es promover, dar a conocer y acompañar la cultura emprendedora en los jóvenes que desean iniciar o están en una etapa incipiente de generar emprendimientos, propiciando proyectos innovadores con valores sociales, ambientales y económicamente viables. Así como acompañar a las empresas en el desarrollo de programas de responsabilidad social empresarial”, comentó la presidenta Alejandra Galán.
Según informó la contadora y profesora, Axionar cuenta con dos áreas de trabajo desarrolladas: Emprendedurismo Joven que consiste en el dictado de programas de capacitación, brindando transferencia de conocimientos, creación de vinculaciones y puesta en común de buenas prácticas, promoviendo el crecimiento y consolidación de emprendimientos innovadores; y Responsabilidad Social Empresarial (RSE), que apunta a la implementación de programas sistemáticos, con acciones concretas sobre aspectos económicos, sociales y ambientales, permiten la conversión de una organización convencional a una de triple impacto.

Concurso.
El Premio Accioná es un concurso de proyectos de jóvenes empresarios que se erige como el primer evento de la Asociación, del cual participan más de 15 proyectos de jóvenes de distintas localidades pampeanas, entre ellas Santa Rosa, Toay, General Pico, Rancul, Catriló y Realicó.
Los rubros en los cuales están concentrados son Alimentos y Bebidas, Cosmética, Artesanías y Maderas, Indumentaria, Textiles y Accesorios, Construcción y Tecnología.
Galán sostuvo que “la intención de este concurso es la de generar un encuentro anual en el cual se incentive el potencial creativo de cada joven empresario pampeano”.
En este sentido, el próximo domingo 7 de abril de 10.00 a 19.30 en Salón Tijereta (Av. Juan D. Perón 6872) se podrán encontrar los proyectos emprendedores, productos, servicios e información desde los jóvenes hacia la sociedad. A partir de las 14.00 se invita a la comunidad entera a acompañar a los jóvenes.
La Asociación Civil Axionar cerró la convocatoria el 28 de febrero para la presentación de Proyectos de Jóvenes Empresarios de 18 a 35 años que posean un proyecto de negocio con prototipo del producto/servicio y/o un emprendimiento en marcha, con una antigüedad que no exceda los 5 años desde su inicio de actividades, y se encuentre inscripto y legalmente constituido, que tengan domicilio en la provincia de La Pampa y que elaboren productos y/o presten servicios en el ámbito de la provincia de La Pampa.
Cabe destacar que los 5 proyectos seleccionados que serán elegidos por el Comité Evaluador recibirán como premio su participación en Expo Pymes, Becas de capacitación en el Centro de Desarrollo Emprendedor. Los 3 primeros recibirán un reconocimiento monetario.