sábado, 21 septiembre 2019
Inicio La Pampa Jóvenes limpiaron en el sector noroeste de Toay

Jóvenes limpiaron en el sector noroeste de Toay

TOAY: JORNADA DE "BASURA CHALLENGE"

El reto viral que cuida al planeta, Basura Challenge, continúa ganando adeptos entre los usuarios de redes sociales, que aplauden la acción al tratarse de un desafío que favorece al ecosistema. En Toay un grupo de jóvenes se sumó a la iniciativa.
El nuevo reto consiste en ubicar un lugar lleno de basura, limpiarlo y tomar fotografías del «antes» y «después». En esta localidad, un grupo de unos 25 integrantes identificado como «Jóvenes por Toay», de entre 16 y 28 años, se reunió para llevar adelante la limpieza del sector noroeste de la localidad, identificado por las calles 13 de Caballería Oeste y 13 de Caballería Norte.
Este espacio que en los últimos años ha generado un verdadero impacto en la localidad producto de las atractivas construcciones que allí se localizan, en su momento fueron referenciadas popularmente como Las Cortaderas.
«Jóvenes por Toay» es una agrupación peronista que forma parte del trabajo político que desde la Unidad Básica local se impulsa.

Concentración.
Lautaro Alvarez, uno de sus voceros del grupo en diálogo con esta corresponsalía comentó: «Intentamos armar un espacio de jóvenes en donde podamos participar y hacer actividades para con la sociedad, y desde la Mesa de Gestión que se armó, surgió la idea de basura challenge que consiste en limpiar un lugar y hacer la foto del antes y del después».
Por su parte, Facundo Ferrari contó que la actividad va a estar concentrada en este lugar y tiene como fin concientizar a la población del cuidado el medio ambiente.
Alvarez sostuvo que se realizó un trabajo previo de campo en donde se salió a recorrer el pueblo. «Identificamos que era un sector que contenía mucho residuo y como es una zona alejada del ejido urbano y un tanto desprotegida, decidimos tomarlo como punto de partida».
El espacio en la actualidad vive un momento de expansión, y se está convirtiendo en una arteria recurrente al paso de todo tipo de vehículos en donde el residuo predominante que se halla tiene que ver con el residuo sólido, escombros, bolsas y plásticos.

Otras actividades.
En este sentido, añadió que la idea es trabajar cada 15 días, con otras actividades como charlas de violencia, talleres de debate, bullying y también plantear que este tipo de actividades continúen desarrollándose.
«Se puede sumar cualquiera y la idea es que trascienda mas allá del contexto eleccionario. Tenemos planeadas también clases de apoyo y solidarias. Hay que concientizar de porque estamos aquí, hoy se ha visto un gran avance, queremos seguir sumando y cuidar nuestro medio ambiente», expresó Ferrari.
Sobre esta situación, manifestaron que hay un gran cantidad de cavas por la ciudad. «Son parte de una gran problemática, porque lo consultamos con el municipio para informarnos y es un conflicto que tenemos en nuestra sociedad», alegaron. «Seguramente mucha gente se va a sumar y nos van a convocar para trabajar en conjunto», desearon.
Aquellos interesados en sumarse pueden acercarse a la Unidad Básica local (Sarmiento 557) todos los días a partir de las 18 horas o bien a través de Instagram «Jóvenes por Toay».