Juan Grotto presentó su precandidatura para Santa Rosa

El referente de la agrupación Pampeanos y Peronistas, Juan Grotto, afirmó que “la sociedad de promesas cree poco y lo que va a primar” en la elección interna del 17 de febrero son “los valores de honestidad, transparencia y capacidad”.
“Arrancamos hace un año con nuestra intención para competir por la intendencia de Santa Rosa, intentamos formar una lista que represente a todos los sectores, territorial, cultural, social, de los trabajadores y las comisiones vecinales. Hay una variada representación con gente que responde a valores necesarios para rescatar a Santa Rosa de la crisis”, afirmó.
Además, explicó que Santa Rosa está en emergencia sanitaria y volvió a reclamar fondos de la coparticipación nacional que volverán a la Provincia por la retención indebida de Nación, a partir de la disposición de la Corte Suprema de Justicia, para obras en Santa Rosa.
“Necesitamos una ley que de el destine de los fondos nacionales para obras en Santa Rosa que lo merece porque por décadas recibimos a generaciones de pampeanos que vinieron a vivir, a trabajar, a estudiar y hoy tenemos una ciudad intransitable, detonada, con familias sufriendo las consecuencias”.
Comentó que el 79 por ciento de los fondos que debe restituir la Nación irán a las arcas provinciales y pidió que de ello vaya una parte a Santa Rosa y planteó la necesidad de terminar el Plan Director de Cloacas y Agua Potable de esta ciudad.
“Sería bueno también una audiencia publica para que la ciudadanía tenga información. Necesitamos una ciudad moderna, no se puede seguir presionando a los vecinos con el pago de los impuestos, hay que impulsar herramientas para que Santa Rosa haga buenos negocios para el municipio, con mejor prestación de los servicios”.
Por otro lado, propuso crear una Constructora Sapem para regular el precio de la obra pública en las licitaciones, un Consejo de Seguridad y la regularización de todas las comisiones que “son la verdadera representación barrial de los vecinos”.

Lista completa.
Grotto presentó la lista íntegramente. Además de De Elorriaga, los precandidatos a concejales son Raúl Camerlinckx; Fabiana Montañez, Emmanuel Peret, Nilda Britz, Germán Cayssials, Agustina Lambert, Santiago Perassi, Melisa Martínez Ortíz, Juan Resia, Yesica Alarcón, Alejandro Dalchero y Amanda Sturniolo como Jueza de Paz.

Transparencia.
En conferencia de prensa, Grotto señaló que “queremos volver a la ciudad de las oportunidades con una escuela de oficios” y destacó la necesidad de “administrar los fondos públicos con mayor transparencia, es muy importante que el vecino conozca lo que se hace con cada centavo”.
En otro sentido, manifestó que “la renovación” en la política “es necesaria y venimos a ponernos en la consideración de la gente, nos presentamos de frente, sin especulaciones”.
Por otro lado, durante la presentación de su lista el abogado, ex síndico de Aguas del Colorado, dijo: “Realmente creo que no hay tiempo para unidad, no puedo ponerme de acuerdo con quienes fueron responsables de la situación de Santa Rosa”.

Di Nápoli, con Paula Grotto de vice
El precandidato a intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, llevará a Paula Grotto, ex delegada de Migraciones en la provincia durante el kirchnerismo, como su compañera de fórmula en la lista Unidad Ciudadana, según confirmaron fuentes partidarias.
Curiosamente, la compañera de fórmula elegida por el ex diputado provincial es hermana de otro precandidato a intendente, Juan Grotto, que ayer presentó su lista. La actual concejala humanista Alba Fernández ocupará el segundo lugar de la lista de concejales.
En su armado para competir por el municipio capitalino, Di Nápoli sumó a las fuerzas aliadas al kirchnerismo a nivel nacional y que también forman parte del Frente Justicialista Pampeano. Estas son Patria Grande, Partido Comunista, Nuevo Encuentro y Partido Humanista.
Dentro de la interna del frente justicialista, también participará el diputado provincial Jorge Lezcano, que será acompañado por Analía Torres, la contadora del PJ pampeano, como vice, y el legislador del Frente Renovador, Darío Hernández. Podrían sumarse otros espacios como el Frente Peronista, que también retiró avales.