domingo, 22 septiembre 2019
Inicio La Pampa Juan José Baric será el juez federal de Santa Rosa

Juan José Baric será el juez federal de Santa Rosa

El Senado de la Nación aprobó ayer, en sesión extraordinaria, la designación de Juan José Baric para el cargo de juez federal de Santa Rosa. Lo hizo junto a un paquete de pliegos judiciales. El ex fiscal federal subrogante de la ciudad y actual subsecretario de Política Penitenciaria de la Provincia de Buenos Aires había quedado a un paso de ser designado cuando a finales de octubre el gobierno nacional elevó su pliego a la Cámara Alta y pidió su aprobación.
El cargo se encuentra vacante tras el fallecimiento en 2013 de Pedro Vicente Zabala y la posterior salida de José Antonio Charlín, en medio de un escándalo por las denuncias de maltrato de las empleadas y por lo que fue condenado en la Justicia. Esa pena en su contra fue ratificada ayer por la Cámara de Casación Penal.
El Poder Ejecutivo Nacional ingresó durante la última semana de octubre al Senado de la Nación la solicitud para que el cuerpo legislativo prestara acuerdo para la designación de Baric en ese lugar.
Además del pliego de Baric fueron aprobados los pliegos de Sebastián Argibay, como juez para el Juzgado Federal 2 de Santiago del Estero; Gustavo Fresneda, en el Juzgado Federal de Paso de los Libres, Corrientes; y Erica María Uhrlandt, Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 53; María Fabiana Galleti, Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 57; Martín Carlos Del Viso, Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 28; Alejandra Mercedes Alliaud, Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 55; Javier Sanchéz Sarmiento, Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 48; Edmundo Rabbione, Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 61; y Vanesa Alejandra Peluffo, Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 63, todos de la Capital Federal.
También se avalaron los nombramientos de Diego García Berro e Ignacio Carlos Fornari, para la Cámara del Tribunal Oral en lo Penal Económico 1 de Capital Federal; Jorge Alejandro Zabala para la Cámara del Tribunal Oral en lo Penal Económico 3 de Capital Federal; y Hernán Sergio Viri, Juzgado Federal de Primera Instancia de Gualeguaychú, Entre Ríos.