Juan Pablo Resio recibió el alta

AGRESOR DETENIDO POR PELIGRO DE FUGA

(Realicó) – El presidente de la Comisión de Fomento de Quetrequén Juan Pablo Resio recibió el alta médica luego de ser atacado y recibir una puñalada en el tórax por el ex empleado municipal Fernando “Nino” Gómez de 38 años de edad. El jefe comunal en comunicación con esta corresponsalía relató que se encuentra bien y se está recuperando de la lesión en su domicilio junto a su familia. También se comprometió para dialogar con los medios el próximo lunes.
El episodio ocurrió el pasado domingo alrededor de las 11 cuando por causas que se investigan Gómez colisionó la camioneta de Resio y luego de atacarlo le aplicó una puñalada. El agresor fue rápidamente demorado por la policía y se encuentra detenido a disposición de la justicia.
También cabe recordar que el padre del agresor Fernando “Nino” Gómez llegó hasta la clínica de esta localidad donde estaba internado Resio para intimidar a que levantaran la denuncia penal. Otro hijo de Gómez se acercó al domicilio de la secretaria de Acción Social, Adela Leal, en Quetrequén, para solicitar que también levante la denuncia contra su hermano. Ambos funcionarios radicaron la denuncia ante el apriete.
Resio desde el primer día de asunción como jefe comunal tuvo diferencias con Gómez que desempeñaba tareas laborales. Las discusiones derivaron continuas peleas y cruces verbales. El domingo Gómez desató se furia y locura luego de varios meses y de estar radicado en Sarah y decidió lo apuñaló.
El Juez de Control Heber Pregno dispuso la carátula por “Homicidio simple en grado de tentativa”, y 90 días de prisión preventiva para el agresor Fernando Gómez hasta la finalización del proceso judicial, entendiendo que cuenta con elementos que marcan la autoría del hecho, números testigos, peligro de fuga, entre otros. Por su parte, la defensa de Gómez argumentó que “hubo lesiones en riña”.