Juan y la creación de un vino premiado: “El proceso como arte”

El ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, recibió al propietario de la Bodega Quietud, Ricardo Juan, recientemente premiada en la 15° Edición del International Wine & Spirit Contes “Vinus 2018”.

El evento se llevó a cabo durante el 9 y 10 de agosto en la ciudad de Mendoza.

El productor elabora sus vinos en Santa Rosa, con materia prima que le provee el Ente Provincial del Río Colorado de las chacras que posee en Casa de Piedra.

“Este es un trabajo de equipo”, expresó Juan, al contar que el varietal Petit Verdot recibió medalla de oro y el Blend obtuvo la misma distinción. En tanto, el Malbec fue distinguido con medalla de plata.

“Es un orgullo y un reconocimiento a un trabajo de años”, continuó el emprendedor santarroseño, que reconoció el importante aporte que recibe del enólogo asesor Hugo Zamora. “Hacemos esto con mucho amor y lo tomamos como un arte a todo el proceso”, agregó Juan a prensa del gobierno.

Vinus es un concurso calificado como TOP 20 por la WAWWJ, y es el único concurso internacional de vinos y licores de esta temática que se hace en el mundo anualmente. Los ganadores de premios obtienen una importante cantidad de puntos para el ranking mundial de vinos.