Jubete presentó la oferta más económica

LICITACION POR ALTEOS

La empresa Omar Angel Jubete, de esta capital, realizó la oferta más económica en la licitación de la obra de repavimentación de los alteos en la ruta 35, entre Eduardo Castex y Winifreda y al sur de Embajador Martini. “La obra beneficiará a más de 2.800 usuarios por día y mejorará la vinculación con el sur de Córdoba. Será financiado por el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional”, se informó desde el gobierno nacional.
Se trata de una deuda del Estado nacional que lleva más de un año puesto que las inundaciones que provocaron el corte de la ruta nacional a la altura de los kilómetros 387-388 (Castex) y 461 a 463 (Martini) se registraron con las copiosas lluvias de marzo y abril de 2017. De hecho la ruta permaneció meses cortada y los usuarios debieron realizar desvíos utilizando rutas provinciales para llegar desde las localidades del norte provincial hacia otras ubicadas al sur.
Vialidad Nacional informó que el proyecto contempla la repavimentación de los alteos, la colocación de una doble capa asfáltica de 12 mm cada una y el reacondicionamiento e instalación de defensas metálicas. “La propuesta más económica fue realizada por Omar Angel Jubete, empresa que ofertó 13 millones de pesos”, dice el comunicado.
“Los alteos del corredor, que consistieron en la elevación de la traza de la ruta, surgieron como consecuencia de los fuertes temporales que durante el año pasado azotaron el norte de La Pampa. Las obras fueron realizadas con equipos y personal de Vialidad Nacional y demandaron de 70 millones de pesos, en conjunto”, se informó. Desde que los alteos de ripio fueron finalizados, el tránsito por esos tramos siguió siendo caótico, dado el grado de deterioro que por el tránsito y las lluvias sufrió el piso.
“Hoy hemos dado un paso muy importante para la recuperación integral de la ruta 35 luego del terrible temporal que golpeó a la provincia el año pasado. En muy poco tiempo vamos a tener el corredor en óptimas condiciones para que los vecinos puedan viajar cómodos y seguros y que los emprendedores locales puedan trasladar su producción más rápido y a un menor costo”, dijo ayer Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.
“La rehabilitación de la RN 35, que beneficiará a más de 2.800 usuarios por día, mejorará significativamente la conectividad de las regiones centro y norte del país con los puertos de Bahía Blanca. De esta manera, se agilizará el traslado de productos locales y regionales y se promoverá la llegada de un mayor número de turistas a la provincia”, resaltó.
La demora en las obras fue objeto de duras críticas al gobierno nacional por parte de los intendentes de las localidades más afectadas y del gobierno provincial. De hecho, este último llegó a solicitar a Nación que le delegara la obra, algo que desde la Casa Rosada aceptaron únicamente para el alteo del Bajo de Giuliani, la sur de Santa Rosa, ante la amenaza de un corte que aislara a la capital provincial del sur del país.