Jubilados cobran el 10

SUMA FIJA

Los jubilados pampeanos comenzarán cobrar el 10 de enero la suma fija que otorgó el gobierno provincial para los trabajadores activos, según informó ayer el Servicio de Previsión Social, dependiente del Instituto de Seguridad Social de la Provincia de La Pampa.
“La suma fija de 10.000 pesos que se pagará a los activos provinciales, será abonada también a todos sus beneficiarios previsionales de la siguiente forma: un importe de 5.000 pesos el próximo 10 de enero de 2019, y el 11 de febrero de 2019, otro de 5.000 pesos”, indicó el organismo.
Además, destacaron que “acompañando la política salarial del gobierno provincial y contrastando con la decisión adoptada por el gobierno nacional de no pagar esta gratificación especial al sector pasivo, con esta medida el ISS pretende amortiguar el impacto de la crisis económica que atraviesa el país sobre los jubilados y pensionados provinciales”.
Con respecto a la decisión anunciada por el gobierno de La Pampa, la titular del Centro Provincial de Inclusión Previsional (Cepip), Erica Riboyra, manifestó a través de las redes sociales que “la caja previsional en manos de los pampeanos permite esto, pagar suma fija de 10.000 pesos a los jubilados contrastando con el gobierno nacional. Aparte de pagar el 82 por ciento móvil. Hablame de 35 años de gobierno peronista, acá teneés una pequeña muestra de lo que es”.