Jubilados insisten

EQUIPARACION PREVISIONAL

Los Centros de Jubilados Docentes de Santa Rosa y Zona Centro Sur y de General Pico y Zona Centro Norte, junto a la Unión de Jubilados Civiles de La Pampa, volvieron a reiterar su reclamo por la lucha que, desde hace ocho años, sostienen hacia el Gobierno provincial en relación a la equiparación previsional de quienes se jubilaron entre 1996 y 2010 en los regímenes civil y docente. Por tal motivo, solicitaron -a través de una carta-una reunión con las máximas autoridades provinciales.
“Se hace saber que en tales misivas se ha expresado la convicción de diálogo para abordar una problemática que ha sido debidamente explicitada y fundamentada por los propios afectados y que encuentra en los principios y derechos previsionales la razón de su insistencia en el reclamo”, expresaron las diferentes entidades que aglutinan a los jubilados civiles y docentes, por medio de un comunicado de prensa.
El malestar de estos organismos, y sus representados, radica en la existencia de una diferencia en el monto de la prestación de esos trabajadores que alcanzaron la jubilación entre 1996 y 2010 en los regímenes civil y docente, con aquellos que lo realizaron antes o después de dichos años.

“Voluntad negociadora”.
“En el transcurso de estos años han acontecido en el país actos previsionales que han constituido y expresado el reconocimiento y la recuperación de derechos lesionados por legislaciones de ajuste y reparados por la Justicia o por los otros poderes del Estado”, expresaron las entidades, quienes aseguraron que “teniendo conocimiento” de estos hechos “se alimenta la factibilidad de encontrar la solución más adecuada”.
“En este marco de clara voluntad negociadora es que aguardamos estos encuentros en la seguridad de dar respuesta definitoria al reclamo de este conjunto de ciudadanos que han prestado servicio al Estado Provincial por más de 30 años”, concluyen los jubilados.