Inicio La Pampa Judiciales pampeanos en seminario

Judiciales pampeanos en seminario

El Sindicato de Trabajadores Judiciales de La Pampa, Sitraj, participó ayer en la ciudad de La Plata del Seminario sobre Negociaciones Colectivas en el Sistema Judicial Argentino que se desarrolló en el Salón de los Espejos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata, organizado por la Federación Judicial Argentina.
En representación del gremio asistieron su secretaria general Susana Funes, junto a la secretaria adjunta Graciela Mosmann y Soraya Aguerre, miembro paritaria e integrante de la Comisión Directiva de la FJA. El objetivo central del seminario fue el de hacer visible y sensibilizar sobre un derecho constitucional sistemáticamente negado a las trabajadoras y trabajadores judiciales que es el de disponer de un ámbito de negociación colectiva nacional, explicaron desde la Federación.
«A raíz de la presentación de la FJA ante la Organización Internacional del Trabajo, ésta ha dictaminado en 2012 a favor del planteo de las y los trabajadores recomendando al Estado argentino tomar las medidas necesarias para satisfacer tal reclamo. El pronunciamiento de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) se reiteró en otras oportunidades sin que las autoridades estatales hayan dado siquiera mínimas respuestas», explicaron.
En ese contexto, la FJA decidió organizar el seminario, en el que participaron trabajadoras y trabajadores judiciales, abogados laboralistas, académicos del derecho, magistrados y legisladores, además de la OIT, a través de una representante.