Juicio por homicidio en siniestro vial

En la Sala de Audiencias Nº 7 de la Ciudad Judicial de Santa Rosa, se llevará a cabo hoy la audiencia debate por la muerte de María Elena Magariños, quien fue víctima de un siniestro vial el 25 de octubre del año pasado. Lastimosamente, la mujer falleció el 5 de noviembre en el hospital Gobernador Centeno de General Pico, lugar al que debió ser trasladada debido a que al momento de ocurrido el siniestro no había camas disponibles en el hospital Lucio Molas, ni en las clínicas locales. El acusado, un joven que circulaba en motocicleta por la calle Corona Martínez, casi Schmidt, en el barrio Río Atuel, enfrentará cargos por “Homicidio culposo doblemente agravado por la conducción negligente, imprudente y antirreglamentaria de un vehículo con motor”.
María Elena “Lula” Magariños, de 58 años de edad, falleció en los primeros días de noviembre del año pasado. La mujer, esposa del periodista y ufólogo Oscar “Quique” Mario, había estado internada tras ser atropellada el 25 de octubre en inmediaciones del barrio Río Atuel. El hecho ocurrió cuando Magariños se había bajado de un colectivo de la empresa Autobuses Santa Fe y caminaba por la calle Corona Martínez, casi Schmidt, cuando fue atropellada desde atrás por un motociclista que iba sin luces y en contramano.
El sábado, integrantes de la Fundación Estrellas Amarillas, y amigos del esposo de la víctima, estuvieron en la explana de la Ciudad Judicial pegando carteles a modo de apoyo, en el marco del juicio. Desde la ONG, facilitaron la llegada de una funcionaria del Ministerio de Justicia de la Nación. Se trata de Silvia Irigaray, presidente de Madres del Dolor.