Inicio La Pampa Juliana va por el Campeonato Argentino

Juliana va por el Campeonato Argentino

La santarroseña Juliana Garro, en la categoría cadetas, tomará parte de la primera fecha puntable del Campeonato de Medio Fondo de canotaje, en Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

Garro, palista de la Escuela Municipal de Canotaje, debutará en la prueba de cinco kilómetros, en K1. “Es la primera vez que disputaré esta distancia, lo hago para poder competir y sumar experiencia”.

Juliana, que viaja hoy junto a su padre, Gustavo Garro, comentó que será todo un desafío disputar dicha distancia, y que además es la primera vez que compite en Concepción del Uruguay. “La carrera será en un brazo del río, por lo tanto es distinto a la laguna del Parque Don Tomás, en donde entreno”.

La deportista espera poder participar de las cuatro fechas del nacional, que le servirán como preparación con miras al Argentino de velocidad, previsto para noviembre, en un escenario a confirmar.

Garro entrenó durantes las dos últimas semanas a través de la rutina que le envió desde España el palista Roberto Sallette, quien por muchos años fue integrante de la Selección de la Argentina de canotaje.

Cabe señalar que Garro se preparó con Sallette debido a que su entrenador Daniel Sierra se está recuperando de una operación.

También compite este fin de semana en Concepción del Uruguay el tío de Juliana, Pablo Garro, que lo hará en K1 y K2.